Marcos Rojo fue presentado como nuevo jugador de Boca Juniors

Marcos Rojo fue presentado hoy como nuevo jugador de Boca Juniors, tras firmar el lunes su contrato con el club de la Ribera, y se sumo de inmediato al plantel que realiza la pretemporada con la direccion tecnica de Miguel Russo.

Deportes 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
Marcos Rojo fue presentado hoy como nuevo jugador de Boca Juniors, tras firmar el lunes su contrato con el club de la Ribera, y se sumó de inmediato al plantel que realiza la pretemporada con la dirección técnica de Miguel Russo.
El futbolista, primer refuerzo boquense de esta temporada, expresó su "ilusión y ganas de jugar con esta camiseta", que en su espalda tendrá el número 6 porque jugará como segundo marcador central, según le adelantó ayer Russo en una breve charla.
Tras una breve presentación por parte del presidente del club, Jorge Ameal, el futbolista participó de una rueda de prensa en las instalaciones de la Bombonera. En la mesa de presentación también estuvo Marcelo Delgado, integrante de la secretaría de fútbol de Boca.
"Desde hacía bastante tiempo que hablábamos con Román (Riquelme, quien encabeza el consejo de fútbol boquense) para que me incorpore cuando me desvinculara del Manchester United. Eso pasó este domingo y acá estoy", dijo un sonriente Marcos Rojo.
"Jugar en Boca siempre está en la cabeza de uno, es uno de los clubes mas grandes del mundo y el mas grande Argentina", destacó el defensor, quien también mencionó al seleccionado argentino de fútbol como objetivo.
"Estar cerca de la Selección me permitirá buscar un lugar en el equipo", dijo.
Es que el lateral y marcador central sabe que en la Selección dejó una huella: dos mundiales con la camiseta albiceleste (Brasil 2014 y Rusia 2018), y convirtió un gol en cada uno de ellos, con el recordado tanto contra Nigeria en San Petersburgo, que clasificó al seleccionado a octavos de final, instancia en la que cayó ante Francia.
Consultado sobre su estado físico, el exjugador de Estudiantes de La Plata dijo que "faltan 12 días para que arranque el torneo".
"Yo venía entrenando fuerte pero no es lo mismo. Espero ponerme bien en estas dos semanas para competir por un lugar y agarrar ritmo con la pelota. Cuando el entrenador lo considere, estaré listo para jugar. Hablé ayer con Miguel (Russo) y todo se irá viendo en el día a día", sostuvo.
"Estoy muy feliz de estar acá y compartir este momento con mi familia (estuvo acompañado por su esposa y sus tres hijos) y mis amigos. Mi viejo está muy contento porque es fana de Boca", agregó Rojo, quien dijo entre risas que "ayer le dije a mi señora 'acá todo el mundo es de Boca', porque la gente me esperó ayer a la salida de la clínica con camisetas y banderas. Que te demuestren el cariño es muy lindo".
Consultado sobre si entre los llamados que recibió mientras negociaba con Boca estuvo el del DT de River, Marcelo Gallardo, dijo que "hubo mucho llamados, de todos lados, pero yo tenía claro en donde quería jugar. También hablé con Sebastián (Verón, presidente de Estudiantes) y le expliqué con claridad lo que yo quería".
"Uno de los sueños a cumplir es ganar la Copa Libertadores. Crecí viendo con mi viejo por televisión las finales de la Libertadores que ganaba Boca. Y también quiero jugar los superclásicos con esta camiseta", concluyó Rojo.
Tras pisar el césped de la Bombonera -acompañado por su familia- con la camiseta "xeneize" para las imágenes gráficas y de video, el futbolista se sumó al plantel.
Después del almuerzo y un descanso en el hotel céntrico en donde estará concentrado Boca, Marcos Rojo se aprestaba a participar del entrenamiento de la tarde.
Boca lo recibió con un video en las redes sociales del club, en el cual hay imágenes de Rojo con la camiseta del seleccionado argentino y del Manchester United, para cerrar con la frase "Bienvenido Marcos. Te estábamos esperando".
También el Manchester United, el club inglés en el cual el defensor jugó desde 2014 hasta 2020, lo despidió con un cálido mensaje en las redes sociales: "Gracias por todo Marquitos y mucha suerte".
Por su parte, Ameal agradeció "a Marcos por venir a sumarse al último campeón".
"Tuvo voluntad para esperar hasta lograr incorporarse. Y agradezco al consejo (de fútbol) por el trabajo que hicieron para conseguir esta incorporación, que es de primer nivel", subrayó.
Boca buscará en las próximas horas avanzar en las negociaciones para incorporar al lateral derecho Nahuel Tenaglia, de Talleres de Córdoba; y al mediocampista Esteban Rolón, de Huracán, ambos jugadores recomendados por el consejo de fútbol al DT Russo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email