Marchista olimpico argentino Cano Ceres competira mañana en Portugal

El tucumano Juan Manuel Cano Ceres, tres veces representante olimpico, competira mañana en Gran Premio Internacional de marcha atletica Rio Maior, Portugal, con un recorrido de 20 kilometros, en su tercera presentacion del año y en el marco de su

Deportes 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
El tucumano Juan Manuel Cano Ceres, tres veces representante olímpico, competirá mañana en Gran Premio Internacional de marcha atlética Rio Maior, Portugal, con un recorrido de 20 kilómetros, en su tercera presentación del año y en el marco de su preparación para el Campeonato Iberoamericano de Alicante, España, que se realizará del 20 al 22 de mayo próximos.
"Las expectativas son terminar con buenas sensaciones. tratar de hacer una buena carrera y no terminar quemado de cara al Iberoamericano. En este mes me juego la clasificación para el Mundial de Oregón", expresó a Télam el argentino desde Portugal.
El pasado 30 de enero, Cano Ceres, de 34 años, logró el duodécimo puesto en el Campeonato de España de Ruta (35 km), desarrollado en la localidad andaluza de Lepe, Huelva.
Cano Ceres logró un tiempo de 2h.41m.37s y estableció así la primera marca nacional de esa distancia, en tanto que el español Miguel Ángel López fue el ganador con un registro de 2h27m53s.
El domingo 9 de enero, el argentino ganó la medalla de bronce en la prueba de 10 km de Gran premio Ciudad de Utrera/Campeonato de Andalucía, España.
Cano Ceres, logró un tiempo de 42m.55s, en la prueba que ganó el español José Manuel Pérez Rubio, mientras que el irlandés Alexander Wright terminó tercero.
El atleta argentino, subcampeón en el Iberoamericano chileno de Iquique 2008, ostenta el récord nacional de marcha 20 km. con una marca una hora, 22 minutos y 10 segundos, que logró en los Juegos Olímpicos de Londres, el 4 de agosto de 2012, en los que terminó 22do. sobre 56 participantes.
Cano Ceres, becado por la Secretaría de Deportes de la Nación y por Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
El atleta volverá a competir en La Coruña (28 de mayo) en una prueba de 20 kilómetros; necesita para clasificar al Mundial una marca de 1h 21.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email