Maradona todavia tenia mucho para dar, lamento Bertoni

.

Deportes 25 de noviembre de 2022 Agencia Télam
(Enviados especiales).- El exdelantero Daniel Bertoni, uno de los campeones del Mundo en 1978 y compañero de Diego Armando Maradona en Napoli, de Italia, lo recordó hoy, a dos años de su fallecimiento, como "un ícono del fútbol mundial" y lamentó su pronta partida porque todavía "tenía mucho para dar".
"Para mí, Diego fue muy importante. Siempre estuve cerca de él, en el '78 cuando lo dejaron afuera del Mundial, después en el '82 jugamos juntos en España y luego compartimos dos años en Napoli", rememoró Bertoni en el homenaje al astro en la casa de la Conmebol, en Qatar.
"Se nos fue muy joven, es una lástima porque tenía mucho para vivir y para dar", expresó el exdelantero, de 67 años, en declaraciones a Télam.
"Para nosotros Maradona es un ícono del fútbol mundial y por siempre será nuestro 10 argentino", destacó, con orgullo, Bertoni, vestido con la camiseta con la figura de Maradona y la leyenda "Capitán" en el pecho.
Bajo el fuerte sol del mediodía de Doha, el autor de uno de los goles más importantes de la historia de la Argentina en Mundiales (el tercero en el 3-1 sobre Holanda en la final del 78) arengó al seleccionado de Lionel Scaloni de cara al partido decisivo del próximo sábado contra México y confió en el liderazgo del capitán Lionel Messi.
"Messi es el que tiene estar como líder en el vestuario y darle la fuerza psicológica a sus compañeros. México será un rival complicado pero creo que vamos a revertir la situación", completó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email