Maradona tendra varios homenajes por su cumpleaños 61 y el principal sera en Argentinos Juniors

Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre del 2020 por una falla cardiaca, tendra mañana al menos cuatro homenajes entre los que se destacara el de Argentinos Juniors, con la presencia de glorias del seleccionado nacional y del futbol argentino.

Deportes 29 de octubre de 2021 Agencia Télam
Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre del 2020 por una falla cardíaca, tendrá mañana al menos cuatro homenajes entre los que se destacará el de Argentinos Juniors, con la presencia de glorias del seleccionado nacional y del fútbol argentino.
El evento en el estadio Diego Maradona comenzará a las 19 y durará alrededor de dos horas, según anunciaron desde la organización. La transmisión estará a cargo de DeporTV y la TV Pública.
En principio se jugará un partido de dos tiempos de 15 minutos entre las glorias de la Argentina de 1978, 1986 y otras que compartieron equipo con Maradona.
Los confirmados son Sergio Goycochea, Héctor Enrique, Sergio Batista, Oscar Garré, Claudio Caniggia y Oscar Ruggeri, entre otros.
Además se presentarán Los Cebollitas, el equipo que integró Maradona en su niñez y con la que ganaron varios campeonatos. Todos tendrán la camiseta de la Argentina y una leyenda de "Pelusa eterno" en la espalda.
Posteriormente al encuentro amistoso se harán varios shows musicales aunque no se informaron los nombres de las bandas que tocarán.
Argentinos Juniors dispuso ingreso libre porque "Maradona es del fútbol", dijo el presidente Cristian Malaspina en la conferencia de prensa del martes pasado, y para eso contará con una capacidad del 50% del aforo del estadio del barrio porteño de La Paternal.
"Estamos contentos de anunciar este homenaje a Diego en lo que fue, es y será su casa para siempre", destacó un emocionado Malaspina en la conferencia de prensa brindada en un salón remodelado con diferentes imágenes del "10" en su juventud.
"Queremos festejar el cumpleaños de Diego en donde él nació, así que seguramente este homenaje se repetirá siempre. Todo lo que hagamos por Diego es demasiado poco para lo que él nos dio a nuestro fútbol y a nuestro club. Nos cuesta terminar de asimilar lo que pasó con él", remarcó el directivo ante la consulta de Télam.
Las entradas se retirarán en distintos puntos de entrega y todo lo donado será destinado al Proyecto "Ser Semillero", impulsado por la Fundación Social Argentinos Juniors.
Con la presentación del comprobante de la reserva en http://controlfutbol.ar/gestionevento (virtual o impresa) se podrán retirar hasta el día del partido en los siguientes puntos y horarios:
- BichoStore, Juan A. García y Gavilán, hoy de 9 a 16.
- Polideportivo "Las Malvinas", Punta Arenas 1271, hoy de 10 a 17.
- Sporting Deportes, Av. Álvarez Jonte 2188, hoy de 10 a 13:30 hs. y 16 a 18.
Argentinos fue la casa de Maradona desde el primer día, pero Boca, el amor en vida, ya preparó en sus plateas un distintivo con leyendas como "Diego eterno" para lo que será el encuentro de mañana a las 20.30 con Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirigió el astro hasta el día de su fallecimiento.
Precisamente contra Boca y en La Bombonera fue el último encuentro de Maradona con el público en un estadio, el 7 de marzo de 2020, cuando Boca salió campeón, antes del período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Lo de Boca se dará en el marco del reconocimiento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que frenará todos los partidos en el minuto 10 del primer tiempo en conmemoración a su figura.
En esa línea, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elaboró cintas de capitán alusivas a Maradona para que se lleven en todas las categorías durante los partidos del fin de semana. Las mismas serán celestes y blancas, con la cara de Maradona.
Otro de los homenajes para Maradona lo realizarán "los clubes sin techo" desde las 10 hasta las 14 del sábado en la exciudad deportiva de Boca Juniors.
El evento, que consistirá en una clínica deportiva, con distintas muestras y exposiciones, se realizará en Av. España 2.040 de Costanera Sur en conmemoración a lo que sería un nuevo cumpleaños de Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado.
Además, se entregarán un conjunto de kits deportivos para los presentes, según informaron desde la organización.
"'Los clubes sin techo' significan una oportunidad de acceso al deporte y un espacio muy importante de inclusión para los niños, niñas y jóvenes de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires", explicaron en la convocatoria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email