Baxi Manresa, con el concurso del argentino Juan Pablo Vaulet, intentará quedarse con la victoria en el adelanto que sostendrá mañana frente a Obradoiro, en partido válido por la fecha 30 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El encuentro se disputará a partir de las 18 hora local (13 hora argentina) en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

El conjunto catalán, que ocupa la novena colocación con un registro 13-15, busca acercarse a zona de clasificación hacia la postemporada. Por su lado, el elenco gallego reúne una marca 8-19 y está decimoquinto.

El cordobés Vaulet (exalero de Peñarol de Mar del Plata) acumula una media de 7,9 puntos y 4,1 rebotes por partido, en lo que va de la temporada, según la ACB.

Mañana también, en idéntico horario, Gipuzkoa (6-21), del técnico santafesino Marcelo Nicola y con el base bahiense Lucas Faggiano (ex Boca y San Martín de Corrientes), se medirá con Betis (7-20). El tercer y último anticipo sabatino será Unicaja Málaga-Morabanc Andorra, que acaba de fichar al alero bahiense Fausto Ruesga (Bahía Basket).

Los partidos del domingo serán UCAM Murcia-Baskonia (Luca Vildoza); Tenerife-Estudiantes; Fuenlabrada-San Pablo Burgos; Barcelona (Leandro Bolmaro)-Real Madrid (Nicolás Laprovíttola); Zaragoza (Nicolás Brussino)-Valencia y Joventut de Badalona-Gran Canaria.

Es líder Real Madrid, con un registro 27-1, seguido por Barcelona, con 25-3. (Télam)