El experimentado zaguero central Federico Mancinelli será incorporación de Guillermo Brown, de Puerto Madryn, de cara al arranque del campeonato de la Primera Nacional de fútbol, previsto para mediados de febrero.

La institución chubutense informó a través de sus canales oficiales que el jugador, de 39 años, "se sumará a las filas de la Banda", que es dirigida por el DT Andrés Yllana.

Mancinelli tiene una dilatada trayectoria en el fútbol local, habiendo vestido las camisetas de Huracán, Olimpo de Bahía Blanca, Patronato de Paraná y Sarmiento de Junín, club del que quedó libre el pasado 31 de diciembre.

El equipo chubutense informó, además, la contratación de otros dos jugadores. El primero de ellos es el defensor Agustín Sandona, de 28, que puede desempeñarse como marcador central o bien lateral por la derecha. Hizo las divisiones formativas en Unión de Santa Fe, aunque procede de San Martín de Tucumán.

También arribó el arquero Facundo Perrone, de 22, surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield y sin experiencia en Primera División. Llegó a préstamo, por una temporada.

Los restantes jugadores que se sumaron para esta campaña son el lateral derecho Agustín Pereyra (Deportivo Armenio); el mediocampista Ezequiel González (Belgrano de Córdoba); el zaguero central Facundo Rodríguez (Temperley) y el delantero Agustín Colazo (Belgrano de Córdoba)

Click to enlarge
A fallback.

Brown viajará el sábado 22 de enero rumbo a Buenos Aires para continuar en la capital argentina con la preparación veraniega. Realizará una pretemporada de una semana, con dos amistosos ya confirmados: con Sacachispas (miércoles 26) y con Tristán Suárez (sábado 29).

El conjunto de Puerto Madryn iniciará el exigente camino en la segunda división del fútbol argentino midiéndose con Villa Dálmine, en condición de visitante, en cotejo a programarse para el segundo fin de semana de febrero.

(Télam)