Mancherster United adelantó hoy que arribó a un principio de acuerdo con el Ájax de Países Bajos para la incorporación del defensor del seleccionado argentino Lisandro Martínez.

La operación de traspaso "está sujeta a una revisación médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido", aclara en un comunicado oficial.

El entrerriano, de 24 años, arribó el sábado a la ciudad británica junto a su representante Christian Bragarnik para cumplir con todos los pasos de la negociación.

De acuerdo a las publicaciones de la prensa europea, el convenio entre clubes se firmará a cambio de 55 millones de libras esterlinas (65 millones de dólares), lo que transformaría a Martínez en el defensor más caro de la historia del fútbol argentino.

Por el momento, ese récord es propiedad de Nicolás Otamendi, adquirido por el Manchester City desde Valencia de España en 45 millones de dólares a mediados de 2015.

La llave de su arribo a los "Reds" resultó el entrenador, Erik ten Hag, que lo conoce de Ájax, club en el que Martínez militó las últimas tres temporadas con una cosecha de cuatro títulos nacionales.

El defensor se convertirá en el octavo argentino en vestir la camiseta del United después de Juan Sebastián Verón, Sergio Romero, Marcos Rojo, Carlos Tevez, Ángel Di María, Gabriel Heinze y el juvenil Alejandro Garnacho, quien se encuentra en el club en la actualidad.

Martínez, futbolista surgido en Newell's Old Boys de Rosario y con pasado en Defensa y Justicia, fue campeón de la Copa América 2021 y ganador de la Finalissima 2022 con el seleccionado argentino.

El DT Lionel Scaloni le tiene reservada una de las 26 plazas del plantel que disputará el Mundial Qatar 2022, entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre. (Télam)