Manchester City superó hoy como visitante a Everton por 3 a 1 en un encuentro pendiente de la decimosexta fecha de la Premier League de Inglaterra de fútbol y se distanció en la punta del certamen.

El partido se desarrolló en el estadio Goodison Park, en la ciudad de Liverpool, y los tantos del "City" fueron marcados por el inglés Phil Foden, a los 32 minutos del primer tiempo, el argelino Riyad Mahrez, a los 18 del segundo período, y el portugués Bernardo Silva, a los 32 del complemento; mientras el brasileño Richarlison había empatado para Everton, a los 37 de la etapa inicial.

Con este partido, Machester City se puso al día en el certamen y llegó a las 56 unidades, para escaparse en la punta de la Premier a 10 puntos del Manchester United. Everton se quedó con 37 y está séptimo.

En el conjunto "Ciudadano" estuvo en el banco de suplentes por segundo cotejo consecutivo el argentino Sergio "Kun" Agüero, tras su 2020 lleno de lesiones y recuperado de coronavirus.

Previamente, Burley y Fulham igualaron 1 a 1 en partido postergado de la fecha 17. El nigeriano Ola Aina abrió el marcador para la visita, a los 4 minutos de la parte final; al tiempo que igualó el austríaco

Ashley Barnes para los locales, a los 7 del mismo período.

Posiciones: Manchester City 56 unidades; Manchester United y Leicester City 46; Chelsea y West Ham42; Liverpool 40; Everton 37; Aston Villa y Tottenham 36; Arsenal 34; Leeds United 32; Wolverhampton30; Southampton y Crystal Palace 29; Burnley 27; Brighton And Hove26; Newcastle 25; Fulham 19; West Bromwich 13; y Sheffield United 11. (Télam)