El Manchester City desmintió hoy que el Barcelona le haya solicitado al delantero argentino Julián Alvarez, figura de River Plate, a préstamo para la próxima temporada, aunque confirmó que otros clubes europeos pidieron su cesión.

"Hemos tenido muchas ofertas de clubes para que cedamos a préstamo a Julián Álvarez, pero la decisión es que no será cedido. Hará la pretemporada con nosotros y creo que se quedará. El Barcelona no estaba entre los interesados", dijo el director ejecutivo del club inglés Ferran Soriano.

El City adquirió al goleador de River Plate en 17 millones de euros y todo indica que el delantero también integrante de la selección argentina de Lionel Scaloni se incorporará al equipo de Pep Guardiola a fines de junio o principios de julio para iniciar la pretemporada con su club.

"El enorme rendimiento de Julián Álvarez habría convencido al Manchester City para contar con él la próxima temporada" señala hoy el diario español Mundo Deportivo que destaca los seis goles marcados anoche por el delantero en la goleada de River sobre Alianza Lima de Perú por 8 a 1 por la Copa Libertadores.

El City en tanto acaba de "dar el gran golpe" en el mercado de pases europeo al contratar al noruego Erling Haaland pero esa situación no "comprometería" la presencia de Alvarez en el equipo y quien podría resultar cedido a préstamo a algún club sería el brasileño Gabriel Jesús, señaló el diario español. (Télam)