Manchester City le gano al campeon Liverpool y aumento la distancia con Manchester United en la cima

Manchester City le gano hoy de visitante por 4 a 1 al actual campeon de la Premier League, Liverpool, se consolido en la punta del torneo ingles y aumento a cinco puntos la distancia con el escolta Manchester United, en un partido correspondiente a

Deportes 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
Manchester City le ganó hoy de visitante por 4 a 1 al actual campeón de la Premier League, Liverpool, se consolidó en la punta del torneo inglés y aumentó a cinco puntos la distancia con el escolta Manchester United, en un partido correspondiente a la vigesimotercera fecha.
Marcaron para la decimoquinta victoria de los "Celestes", que no contó con el delantero argentino Sergio Agüero que se recupera de Covid-19, el mediocampista alemán Ilkay Gündogan (4 y 28m. ST), Raheem Sterlig (31m. ST), y Phil Foden (38m. ST).
Con la victoria, Manchester City llegó a los 50 puntos y se distanció a cinco de su inmediato perseguidor, Manchester United, que ayer empató 3 a 3 ante Everton.
Liverpool, por su parte, que había igualado transitoriamente por intermedio del egipcio Mohamed Salah (18m. ST), de tiro penal, se mantiene en el cuarto lugar de la Premier League, con 40 unidades.
Tottenham, con el mediocampista argentino Erik Lamela, ex River Plate y Roma de Italia, en su formación inicial, venció de local por 2 a 0 a West Bronwich.
Marcaron para el equipo londinense, el delantero inglés Harry Kane (9m. ST) y el mediocampista coreano Son Heung-Min (13m. ST).
La victoria ubicó a Tottenham en el séptimo puesto del campeonato inglés, con 36 unidades; en cambio la derrota dejó a West Bronwich al anteúltimo lugar del torneo, con 12 puntos y en zona de descenso.
Otros resultados de la jornada: Wolverhampton 0 - Leicester City 0 y United Sheffield 1 - Chelsea 2.
Mañana la jornada finalizará con el encuentro que sostendrán desde las 17 (hora argentina), Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, y Crystal Palace.

-Posiciones-
Manchester City, 50 puntos; Manchester United, 45; Leicester City, 43; Liverpool, 40; Chelsea y West Ham, 39; Everton, 37; Tottenham, 36; Aston Villa, 35; Arsenal, 31; Leeds United, Southampton y Crystal Palace, 29; Wolverhampton, 27; Brighton And Hove y Newcastle, 25; Burnley, 23; Fulham, 15; West Bronwich, 12; y Sheffield United, 11. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email