Manchester City, con el delantero Sergio Agüero entre los convocados, enfrentará mañana a Everton por un lugar en las semifinales de la FA Cup, el torneo más antiguo de fútbol con 149 años de historia.

El partido se jugará en el Goodison Park de Liverpool a partir de las 14.30, hora argentina.

El City de Josep Guardiola transcurre un presente ideal como líder de la Premier League (le lleva 14 puntos de ventaja al United); finalista de la Copa de la Liga de Inglaterra y cuartofinalista de la Liga de Campeones de Europa.

Los "Ciudadanos" van por todo y pretenden ir más allá en la FA Cup, una copa que ganaron en seis oportunidades.

El "Kun" Agüero buscará sumar más minutos luego de los 15 que disputó el martes pasado en la clasificación a los cuartos de la Champions ante Borussia Moenchengladbach de Alemania. El ex Independiente, quien debe renovar contrato con el club antes de junio, se quejó porque sus compañeros no le pasaron la pelota.

Everton tendrá algunas bajas por lesión, entre ellas el colombiano James Rodríguez, pero Guardiola remarcó que tiene "un gran entrenador" como el italiano Carlo Ancelotti que dificultará las posibilidades del City.

El segundo encuentro de la jornada de los cuartos de final de FA Cup será entre Bournemouth, que milita en la segunda división inglesa, y Southampton desde las 9.30, hora argentina.

La final de la FA Cup 2021 está prevista para el 15 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres. (Télam)