Manchester City, con el ingreso de Aguero, paso a la final de la Liga de Campeones

Manchester City, con un ingreso simbolico de Sergio Aguero, se clasifico para la final de la Liga de Campeones, al vencer hoy de local por 2-0 a Paris Saint Germain, de Francia, con la direccion tecnica de Mauricio Pochettino y sus tres argentinos

Deportes 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
Manchester City, con un ingreso simbólico de Sergio Agüero, se clasificó para la final de la Liga de Campeones, al vencer hoy de local por 2-0 a Paris Saint Germain, de Francia, con la dirección técnica de Mauricio Pochettino y sus tres argentinos en cancha.
El francoargelino Riyad Mahrez anotó los dos goles del equipo de Pep Guardiola (10m PT y 18m ST). En el choque de ida, en París, el City había ganado 2 a 1 (global 4 a 1, inapelable y justo), y ahora espera rival entre Chelsea (Inglaterra) y Real Madrid (España).
En PSG, que en la edición pasada había perdido la final contra Bayern Munich (Alemania), fueron titulares sus tres argentinos: Ángel Di María (expulsado en el segundo tiempo, cuando su equipo ya perdía 2-0), Mauro Icardi (fue titular por la lesión de Kylian Mbappé pero no aportó nada) y Leandro Paredes.
En el City, Agüero entró a jugar los últimos minutos. El "Kun", uno de los máximos ídolos en la historia del "City", ya anunció su salida del club al finalizar la temporada y Guardiola, que hace rato no lo considera entre sus titulares indiscutibles, le dio un ingreso simbólico, cuando el encuentro estaba definido.
Manchester City, que está a un paso de consagrarse campeón de la Premier League inglesa, alcanzó su primera final de Champions después de una victoria muy merecida sobre PSG: si en la ida le había costado ejercer superioridad, hoy en su estadio lo dominó de inicio a fin y pudo alcanzar una ventaja más abultada.
La final de la Liga de Campeones se jugará el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul, Turquía.

- Síntesis -

Manchester City: Ederson; Kyle Walter, John Stones, Rúben Dias y Olexsandr Zinchenko; Riyad Mahrez, Fernandinho, Ilkay Gundogan y Phil Foden; Kevin de Bruyne y Bernando Silva. DT: Josep Guardiola.
Paris Saint Germain: Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Abdou Diallo; Marco Verratti, Leandro Paredes y Ander Herrera; Ángel Di María, Mauro Icardi y Neymar. DT: Mauricio Pochettino.

Gol en el primer tiempo: 10m Mahrez (MC).
Gol en el segundo tiempo: 18m Mahrez (MC).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Moise Kean por Icardi (PSG) y Julian Draxler por Herrera (PSG); 29m Danilo Pereira por Paredes (PSG) y Colin Dagba por Florenzi (PSG); 36m Gabriel Jesús por De Bruyne (MC), Raheem Sterling por Silva (MC) y Mitchell Baker por Diallo (PSG); 39m Sergio Agüero por Foden (MC).
Incidencia: en el segundo tiempo, 23m expulsado Di María (PSG).
Amonestados: Zinchenko, De Bruyne (MC); Herrera, Verratti, Kimpembe, Pereira (PSG).
Estadio Etihad (Manchester).
Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email