Los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa se sortearán mañana en una ceremonia que se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El evento comenzará a las 8 de Argentina y será transmitido por los canales oficiales de la UEFA.

Una hora después está previsto el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Bayern Múnich, defensor del título, lidera el listado de los cabezas de serie que completan Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y París Saint Germain.

En el otro bombo estarán Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y Leipzig.

Los equipos que son cabezas de serie definirán la serie como local, mientras que no habrá enfrentamientos entre equipos del mismo país. Por ejemplo, no habrá cruce entre Barcelona y Real Madrid.

Los partidos de ida de octavos de final están programados para el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que las vueltas serán el 9, 10, 16 y 17 de marzo.

También se sortearán los dieciseisavos de final de la Liga de Europa donde además de los 24 clasificados se unirán los ocho equipos que terminaron terceros en la fase de grupos de la "Champions".

Los cabezas de serie serán Milan, Arsenal, Ajax, Brujas, Dínamo de Zagreb, Hoffenheim, Leicester, Bayer Leverkusen, Manchester United, Napoli, PSV Eindhoven, Rangers, Roma, Shakhtar Donetsk, Tottenham y Villarreal.

Del otro lado estarán Antwerp (Bélgica), Benfica, Braga (Portugal), Estrella Roja (Serbia), Dinamo de Kiev, Granada, Krasnodar, Lille, Maccabi Tel-Aviv, Molde (Noruega), Olympiacos, Real Sociedad, Salzburgo y Wolfsberg (Austria), Young Boys (Suiza) y Slavia de Praga.

Aquí tampoco se podrán cruzar equipos del mismo país, tampoco rusos y ucranianos (por conflicto políticos) y los que compartieron grupo en la fase anterior.

El jueves 18 de febrero serán los partidos de ida y la semana siguiente, el 25, se jugarán las revanchas. (Télam)