El Hándicap Ignacio Pavlovsky, una prueba de 2.200 metros con un premio de 1.020.000 pesos para caballos de tres años y más edad, se correrá mañana en el noveno turno del hipódromo de San Isidro.

Uno de los candidatos más firmes en Señor Fancy, un hijo de Don Incauto que será corrido por el jinete César Montoya. Tiene un récord de una carrera ganadas sobre catorce salidas.

El 12 de febrero realizó su última competencia y entró en el cuarto puesto a tres cuerpos del ganador Huapango Torero en 2m 13s 55/100 para los 2.200 metros. Es fondista y cuenta con mucha chance en el día de mañana.

Como enemigo está Kryptos, un hijo de Winning Prize que será montado por el jinete Lautaro Balmaceda. Cuenta con una campaña de dos victorias oficiales sobre 19 carreras.

El hándicap Ignacio Pavlovsky se largará a las 17 y es un lindo atractivo para una reunión hípica de 15 pruebas en total.

Ya el sábado la actividad estará desde temprano en el hipódromo de Palermo. A las 13.30 de larga la primera carrera y habrá trece competencias en total, incluyendo en el décimo turno al Hándicap Inauguración Hipódromo Argentino, una prueba de 1.400 metros para todo caballo de cuatro años y más edad.

Hay siete anotados en los partidores y cuenta con un premio de 750.000 pesos. Como favorito está Handsome Banker, un hijo de City Banker que llevará en su silla al jinete Brían Enrique, quien marcha segundo por detrás de Francisco Goncalves en la estadística de Palermo y de San Isidro. Su récord es de tres triunfos sobre doce salidas.

El día domingo habrá catorce carreras en total en el hipódromo de San Isidro. La reunión comenzará a las 13.30 y finalizará a las 20. En el octavo turno se pondrá en marcha el Clásico General Las Heras sobre 1.400 metros de césped.

Hay trece yeguas anotadas y se destaca Lílica, una hija de War Command que es entrenada por el cuidador Carlos Daniel Etchechoury. Su jockey es Brían Enrique, quien como dijimos antes está pasando por un momento muy bueno. El promedio de su campaña es de dos ganadas en siete presentaciones .

Fin de semana a todo turf entre Palermo y San Isidro para que los burreros tengan la oportunidad de elegir bien y cobrar algunos pesos. Millonario no se hace nadie pero, por ahí, un acierta y puede tener un fin de semana más distendido.

Hay que mencionar que quedó confirmado que las Carreras de Las Estrella se correrán en Palermo el próximo 25 de junio. Es una linda maratón de seis carreras especiales y que siempre contó con el apoyo del público.

(Télam)