Malaspina fue sobreseido en una causa por presunta defraudacion a Argentinos Juniors

El presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente primero de la Liga Profesional de Futbol , Cristian Malaspina, fue sobreseido hoy en una causa judicial por presunta defraudacion al club mediante la cesion discrecional de porcentajes de los

Deportes 27 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente primero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Cristian Malaspina, fue sobreseído hoy en una causa judicial por presunta defraudación al club mediante la cesión discrecional de porcentajes de los derechos económicos de distintos jugadores.
La investigación, iniciada en diciembre de 2019 en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 4, se centró en los casos de Alexis Mac Allister, Nicolás González y Matko Miljevic, entre otros futbolistas surgidos en las divisiones inferiores de la entidad de La Paternal.
El juez Martín Yadarola dictaminó que, de acuerdo a las pruebas aportadas en el expediente, "no han surgido elementos concretos que pongan en alerta sobre las irregularidades denunciadas".
"Ninguno de los organismos vinculados con la operatoria cotidiana relativa a la inscripción y transferencia de jugadores de fútbol -AFA, Futbolistas Argentinos Agremiados y AFIP-, que fueran debidamente consultados, informó sobre denuncias contra la entidad deportiva Asociación Atlética Argentinos Juniors", justificó el magistrado.
Incluso, apunta la resolución, algunas de las transferencias de porcentajes referidas pertenecen a la gestión del expresidente Luis Segura, anterior a Malaspina.
En el mismo fallo también resultó sobreseído el secretario general de Argentinos Juniors, Alejandro Roncoroni, segundo imputado en la investigación.
La causa se abrió a partir de una denuncia de Juan Marcelo Soria, sobre quien el club de La Paternal informó que se hizo socio un mes antes de presentarse a la justicia y luego dejó de pagar la cuota social.
"Se terminó una de las injusticias más grandes que me tocó vivir como dirigente, por suerte se hizo justicia y ahora iré a fondo contra quién inventó todo esto", declaró Malaspina a Télam, consultado tras la resolución.
Malaspina, empresario tecnológico de 44 años, llegó a la presidencia de Argentinos Juniors en 2015 y cuatro años después renovó su mandato hasta 2023 por unanimidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email