Mainz 05 posterga la coronacion de Bayern Munich en la Bundesliga

El modesto Mainz 05 sorprendio hoy al lider Bayern Munich al derrotarlo 2 a 1, como local, y privarlo de asegurar su novena consagracion consecutiva en la Bundesliga en un partido correspondiente a la 31ra. fecha.

Deportes 24 de abril de 2021 Agencia Télam
El modesto Mainz 05 sorprendió hoy al líder Bayern Múnich al derrotarlo 2 a 1, como local, y privarlo de asegurar su novena consagración consecutiva en la Bundesliga en un partido correspondiente a la 31ra. fecha.
El equipo muniqués, que necesitaba un triunfo para dar una nueva vuelta olímpica, comprobó que no era el día indicado para festejar cuando se disputaban apenas 3 minutos de juego y Jonathan Burkhardt puso en ventaja a Mainz, que antes del descanso estiró la ventaja a través del sueco Robin Quaison (37m.).
Al conjunto de Hansi Flick no le alcanzó ni siquiera el regreso del goleador polaco Robert Lewandowski, que descontó en el cuarto minuto de descuento en su primer partido desde el 28 de febrero cuando sufrió una lesión de rodilla con el seleccionado de su país.
Lewandowski, de 32 años, máximo anotador de la competencia con 36 tantos, dio un nuevo paso para su objetivo de superar el récord de 40 goles en una temporada que consiguió el legendario Gerd Müller hace medio siglo.
Los cuatro tantos que le restan deberá buscarlos en los tres partidos que le quedan a su equipo por delante: Borussia Monchengladbach (L), Friburgo (V) y Ausburgo (L).
Bayern Múnich lidera el campeonato con 71 puntos y puede ser campeón mañana sin jugar en caso que su escolta Leipzig (61) pierda como local de Stuttgart.
Máximo campeón de la primera división alemana con treinta títulos, el Múnich monopolizó la Bundesliga desde la temporada 2012-13 cuando interrumpió el bicampeonato de Borussia Dortmund.
La eventual coronación de la Bundesliga en curso puede ser la última del ciclo del técnico Hansi Flick, quien el sábado pasado tras la victoria sobre Wolfsburgo, reconoció su deseo de abandonar el cargo a finales de la temporada.
El anuncio de Flick, con contrato vigente hasta 2023, se produjo cuatro días después de la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Paris Saint Germain y en medio de los rumores sobre su posible llegada al seleccionado alemán, que perderá a Joachim Low tras la Eurocopa de mediados de año.
Flick, de 56 años, fue asistente de Low en el equipo nacional entre 2016 y 2014, cargo al que renunció tras la consagración en el Mundial Brasil 2014.
Como entrenador principal de Bayern Múnich logró seis títulos el año pasado: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
. Resumen de la 31ra. fecha:
Viernes: Ausburgo 2-Colonia 3.
Hoy: Union Berlín 3-Werder Bremen 1, Mainz 05 2-Bayern Múnich 1, Friburgo 1-Hoffenheim 1 y Wolfsburgo 0-Borussia Dortmund 2. Más tarde: Bayer Leverkusen-Frankfurt (13:30).
Mañana: Leipzig-Stuttgart (10:30) y Borussia Monchengladbach-Arminia Bielefeld (13:30).
Lunes: Schalke 04-Hertha Berlín (13:00).

Posiciones: Bayern Múnich 71 puntos; Leipzig 61; Wolfsburgo 57; Frankfurt 56; Borussia Dortmund 55; Bayer Leverkusen 47; Union Berlín 46; Borussia Monchengladbach Berlín 43; Friburgo 41; Stuttgart 39; Hoffenheim 36; Mainz 05 34; Ausburgo 33; Werder Bremen y Arminia Bielefeld 30; Colonia 29; Hertha Berlín 26 y Schalke 04 (*) 13.
(*) Descendió a segunda división. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email