El marcador de punta Deiver Machado quedó desafectado en las últimas horas del seleccionado de fútbol de Colombia, que este martes se enfrentará a su par de Paraguay por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.

La Federación Colombiana de fútbol (FCF) informó esta tarde que el jugador del Lens de Francia, de 30 años, “no evolucionó de la manera esperada” de una molestia física en uno de sus tobillos.

De esta manera, Machado fue liberado por el DT argentino Néstor Lorenzo y “continuará su recuperación en su club”, indicó el comunicado de la FCF.

El lateral se convierte, de este modo, en la segunda baja de la Selección Colombia, con miras al partido del martes en Asunción frente a Paraguay. El anterior jugador que había quedado marginado de la lista es el defensor Davinson Sánchez (Galatasaray, Turquía), por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia, con 9 puntos en la clasificación, visitará este martes a las 20.00 a Paraguay (5), en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la sexta fecha de la eliminatoria continental de la Copa del Mundo Estados Unidos-México-Canadá 2026.

(Télam)