Lyon, Monaco, Montpellier y Lille escoltan al lider PSG, al cierre de 12va. fecha de Liga de Francia

Lyon, Monaco y Montpellier ganaron a Reims, Nimes, Lorient respectivamente, y Lille empato con Saint Etienne, para colocarse todos ellos como escoltas del lider de la Liga francesa de futbol, PSG , en el

Deportes 29 de noviembre de 2020 Agencia Télam
Lyon, Mónaco y Montpellier ganaron a Reims, Nimes, Lorient respectivamente, y Lille empató con Saint Etienne, para colocarse todos ellos como escoltas del líder de la Liga francesa de fútbol, PSG (de los argentinos Paredes, Di María e Icardi), en el cierre de la doceava fecha.
Lyon goleó como local a Reims por 3-0. Los goles los anotaron el delantero camerunés Karl Toko Ekambi (22m. PT), el brasileño Bruno (4m. ST) y Moussa Dembele (21m. ST).
Por su parte Mónaco de local también superó 3-0 a Nimes. Marcaron para el conjunto monegasco Sofiane Diop (19m. PT), el portugués Gelson Martins (30m. ST) y el alemán Kevin Volland (32m. ST).
Montpellier de visitante, se impuso por 1-0 a Lorient. El autor del gol del equipo occitano fue el delantero serbio Petar Skuletic (34m. ST), antes había fallado un penal Teji Savanier (47m. PT).
Por último Lille de visitante igualó con Saint Etienne 1-1. Marcaron en la igualdad, el volante tunecino Wahbi Khazri, de tiro penal (33m. PT) para el local y lo empató para el equipo local Nanitamo Ikoné (10m. ST)
Todos estos equipos llegaron a las 23 unidades y secundan en la tabla de posiciones del torneo galo a París Saint Germain, que cuenta con 25 puntos.
En otro de los partidos que se jugaron hoy, Niza con el arquero argentino Walter Benítez cayó por 3-1 ante Dijón. Para la visita marcó en dos oportunidades el bisauguineano Mama Balde (21m. PT y 21m. ST).
Completó el marcador para el equipo visitante, el congoleño Glody Ngonda (31m. ST) y pudo descontar para el plantel local Amine Gouiri de tiro penal (35m. ST).
Lens con el defensor Facundo Medina (ex River Plate) perdió en condición de local ante Angers por 3-1. Los goles del equipo ganador los marcaron Mathías Pereira (22m. PT), Stephane Bahoken (4m. ST), y Pierrick Capelle (46m. ST). Descontó para Lens, Arnaud Kalimuendo (34m. ST).
Otro resultado de la jornada: Metz 0 - Brest 2.
=Posiciones=
PSG, 25 puntos; Lille, Lyon, Mónaco y Montpellier, 23; Marsella, 21; Rennes y Angers, 19; Lens y Brest, 18; Niza, 17; Metz y Bordeaux, 16; Nantes, 13; Saint Etienne y Nimes, 11; Reims, 9; Lorient, 8; Estrasburgo y Dijón, 7. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email