Olympique de Lyon, Lorient y Strabourg, de la primera división del fútbol de Francia, informaron hoy múltiples casos de coronavirus en sus planteles respectivos, con lo que la nueva ola de la pandemia ya afecta a las cinco ligas más importantes de Europa.

Lyon reportó siete casos, informó la agencia de noticias ANSA, y espera nuevas pruebas para definir su traslado a Murcia, España, donde tiene previsto trabajar durante cinco días.

Entre los infectados, según una versión publicada por el diario L'Equipe, está el volante brasileño Lucas Paquetá.

Lorient, por su parte, comunicó el contagio de cinco integrantes de su plantel; y Strasbourg informó el caso de su DT, Julien Stéphan.

La Ligue 1, en la que lidera cómodamente el Paris Saint Germain de Lionel Messi, Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María, se reanudará el 7 de enero con la vigésima fecha.

La nueva ola de coronavirus, y la aparición de la variante Omicron, ya obligó a la suspensión de partidos en la Premier League inglesa y la Serie A de Italia, provocó focos de contagio en varios planteles de la Liga de España y desembocó en la prohibición para el ingreso de público en los encuentros de la Bundesliga alemana. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.