Olympique Lyon le ganó este viernes como local 2 a 1 al Bordeax y accedió a la punta de la Ligue 1 del fútbol francés, en partido que abrió la 22da. fecha.

Lyon es ahora el puntero del torneo con 46 puntos, uno más que el PSG y el Lille, que juegan el domingo. El Bordeaux, en tanto, quedó en el séptimo puesto con 32 unidades, las mismas que el Marsella.

El delantero camerunés Karl Toko Ekambi a los 32 minutos de la primera parte y Leo Dubois a los 47 minutos del segundo tiempo marcaron para el local y el mediocampista nigeriano Samuel Kalu lo hizo para la visita a los 10 minutos de la segunda etapa.

Mañana el torneo proseguirá con los encuentros: Montpellier - Lens (con el argentino Facundo Medina) a las 13 (hora argentina) y Marsella (Leonardo Belardi y Darío Benedetto) - Rennes a las 17.

La fecha finalizal domingo con los partidos Niza (Walter Benítez) - Saint Etienne, a las 9; Lorient - Paris Saint Germain (con el entrenador Mauricio Pochettino, con Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María), Brest - Metz, Angers - Nimes y Estrasburgo - Reims, a las 11; Lille - Dijón, a las 13, y Nantes - Mónaco, a las 17.


= Posiciones =

Lyon; 46 puntos; PSG y Lille, 45 puntos; Mónaco, 39; Rennes, 36; Marsella y Bordeaux, 32; Metz y Lens, 31; Angers, 30; Montpellier, 28; Niza y Brest, 26; Reims y Estrasburgo, 24; Saint Etienne, 19; Nantes, 18; Dijón, Lorient y Nimes, 15. (Télam)