Luthier Blues vuelve a Palermo para seguir cosechando aplausos

Luthier Blues, el mejor caballo de la hipica nacional, regresara mañana a Palermo para correr el Clasico Diamond Jubilee, una prueba de 1.000 metros de arena con un premio de 865.000 pesos y 8 participantes en las gateras.

Deportes 16 de julio de 2022 Agencia Télam
Luthier Blues, el mejor caballo de la hípica nacional, regresará mañana a Palermo para correr el Clásico Diamond Jubilee, una prueba de 1.000 metros de arena con un premio de 865.000 pesos y 8 participantes en las gateras.
El hijo de Les Blues buscará otra victoria oficial para continuar cosechando aplausos del público burrero. Hasta el momento su récord es de 13 triunfos sobre un total de 19 carreras.
Lleva 9 victorias consecutivas y es el caballo más querido del turf argentino. Un ídolo pleno que nació el 17 de septiembre de 2017 en el haras El Paraiso.
En su última salida, el pasado 25 de junio, le ganó por 6 cuerpos a Breve Mensaje en un tiempo de 54s 46/100. La de mañana es muy posible que sea su última carrera sobre 1.000 metros.
"Estamos estudiando si le cambiamos la distancia", deslizó su entrenador Gonzalo Sarno, de la ciudad de Tandil.
Como rivales de nivel tendrá a Lorenzo Rye, un hijo de Catcher In The Rye y a Eliceo, un hijo de Remote. Lorenzo Rye ya perdió por 4 cuerpos con Luthier Blues y su entrenador es Anibal Vigil. "Veremos si podemos hacerle, al menos, algo de fuerza", sostuvo Vigil.
Eliceo, por su parte, viene de ganar sus dos últimas carreras. Tiene un récord de 4 victorias sobre 19 presentaciones. Su entrenador es Eduardo Matucci y su jockey Francisco Goncalves. Ambos caballos tendrán mañana la oportunidad de conseguir una hazaña.
Los otros anotados son Don Karateca, Le Mall, Enter Candy, Retracto y Le Bronx, todos ellos también sueñan en ganarle a Luthier Blues.
Esta carrera está fijada para las 17. en el noveno turno de la reunión hípica en Palermo. un escenario que además tendrá otro clásico en el séptimo turno a las 16. Se trata del Clásico Ignacio Correas, una prueba de Grupo 2 sobre 2.500 metros con un premio de 1.755.000 pesos.
Como favorita aparece La Validada, una hija de Valid Stripes que será corrida por el jinete Gustavo Calvente y que está en manos del cuidador Juan Saldivia. Su récord es de 5 éxitos sobre 12 carreras.
Mañana vuelve a enfrentarse con Soviet Catch con quien perdió el pasado25 de junio por medio cuerpo en un final lleno de adrenalina. Soviet Catch llevará en su silla al jinete brasileño Francisco Goncalves y cuenta con una campaña de 3 victorias sobre 14 competencias.
Las otras anotadas son Spedboast, American Royal, Joy Nima, Scarpetta, Pura Verdad, Suspira Limeña y Marguesa Key.
Con la presencia de Luthier Blues la reunión dominguera cobra una valorización extra, puesto que Luthier Blues convoca por si solo al público porteño. Un ídolo que va por más. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email