Luthier Blues, el caballo que se ha convertido en el nuevo ídolo del turf argentino, volverá a correr el próximo sábado 20 de Agosto en el Hipódromo Argentino de Palermo en el Clásico Paraguay, una prueba de Grupo 3 en la que buscará prolongar su racha de victorias.

Luthier Blues viene de la ciudad de Azul y en esta oportunidad será corrido por el jockey Jorge Peralta, quien mejor lo conoce. En las dos últimas carreras su jinete fue Rodrigo Blanco.

Hijo de Le Blues, el sensacional ejemplar argentino tiene un récord de 14 triunfos oficiales sobre un total de 20 carreras disputadas en Palermo y San Isidro.

Por ahora este manso y veloz caballo no tiene rivales que le puedan ganar. Se aguarda con expectativa el Gran Premio Maipú -Grupo 1- , el Gran Premio Suipacha -Grupo 1- y el Gran Premio Alzaga Unzué, todas carreras de 1.000 metros con mucha jerarquía.

Su entrenador, Gonzalo Sarno, un muchacho de Azul que conoce mejor que nadie, sostuvo: "Llegaremos a fín de año corriendo sobre la distancia de los 1.000 metros. Después veremos y analizaremos el cambio de la distancia". (Télam)