El delantero del seleccionado uruguayo Luis Suárez lamentó hoy la derrota contra Argentina por 3-0 en Buenos Aires y pidió "hacer autocrítica" para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El goleador de Atlético de Madrid se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, tras el duro traspié de anoche en el estadio Monumental en el partido pendiente de la 5ta. fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

"Día complicado después de una derrota que duele y mucho. Ahora toca asumir la responsabilidad de hacer autocrítica para mejorar y seguir luchando porque nadie dijo que llegar a un mundial es fácil. Sigo creyendo en este gran grupo", escribió el "Pistolero".

A pesar de la derrota, Suárez fue uno de los mejores jugadores del equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez y su actuación fue destacada por la prensa uruguaya.

El oriundo de Salto tuvo dos oportunidades para marcar antes del 0-1 convertido por su amigo Lionel Messi pero el arquero Emiliano Martínez y el palo le negaron el gol.

Uruguay, con 16 puntos, se mantuvo en zona de clasificación a Qatar 2022 y el próximo jueves cerrará la triple fecha como visitante de Brasil en Manaos. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.