El delantero uruguayo Luis Suárez anunció hoy que tiene un "preacuerdo" con Nacional de Montevideo y deseó que en las próximas horas se "llegue al acuerdo".

"Hola a todos, primero que nada queríamos agradecerle con mi familia por todo el cariño brindado a través de los mensajes y los videos. Eso hizo que nos toque el corazón en esta situación, era imposible rechazar la posibilidad. Tenemos un preacuerdo con Nacional, en las próximas horas se ultimarán detalles para llegar al acuerdo que todos deseamos", explicó el delantero en un mensaje brindado en Twitter.

Además, el "Pistolero" dijo que espera "verlos pronto" a los hinchas del "Bolso", que inundaron la red social Twitter en los últimos días para hacer realidad el sueño del regreso del excompañero de Lionel Messi en Barcelona.

En los últimos días, José Fuentes, presidente de Nacional, viajó a España para reunirse personalmente con el futbolista que estuvo cerca de jugar en River Plate. Allí se llevaron adelante varios cónclaves y se llegó a este punto de inflexión para tenerlo cerca después de los ofrecimientos de la MLS de los Estados Unidos y algunos clubes de Europa.

Suárez, de 35 años, quedó libre de Atlético de Madrid luego de dos temporadas. El atacante esperó hasta último momento una oferta de equipos grandes de Europa pero terminó inclinándose por volver al club que lo vio nacer futbolísticamente y del que es hincha declarado.

El atacante sumó dos títulos de la Primera de Uruguay con Nacional pero a los 19 años partió a Países Bajos para vestir la camiseta del F. C. Groningen de la Eredivisie. Luego pasó a Ajax, Liverpool, de Inglaterra, Barcelona y Atlético de Madrid, en el Viejo Continente.

Su paso por Barcelona lo convirtió en uno de los mejores futbolistas uruguayos de la historia, formó un tridente histórico con el brasileño Neymar y con su amigo Lionel Messi. Juntos desplegaron un gran fútbol y ganaron cinco veces la Liga de España, una Liga de Campeones de la UEFA, un Mundial de Clubes, cuatro copas del Rey y dos supercopas de España.

Además, en su carrera sumó otra Liga de España con Atlético de Madrid en 2020-21, la Liga y la Copa de Países Bajos con Ajax, y la Copa de la Liga de Inglaterra con Liverpool.

En el seleccionado uruguayo es el máximo goleador, con 68 tantos, y también le dio el título de la Copa América 2011 en Argentina y llevó al equipo a la histórica semifinal mundial de Sudáfrica 2010.

La idea de Suárez es sumar minutos para llegar de buena forma física al Mundial de Qatar, que posiblemente sea el último para él y una gran parte de la generación como Diego Godín, Edison Cavani, entre otros. (Télam)