El cordobés Matías Cravero, con Citroen, ganó hoy el sprint del TC2000, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez tras un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona.

Minutos antes de la largada, en la recta principal del circuito, se colocó la copa que recibirá el ganador en la carrera del domingo con la camiseta número diez de Maradona, y detrás los pilotos en la grilla de largada, sin sus cascos y al lado de sus autos, cumplieron un emotivo y sentido minuto de silencio.

El sprint, a 12 vueltas al circuito 6 de 4.259 metros, lo ganó Cravero, con Citroen, y detrás se ubicaron Eugenio Provens (Toyota), Facundo Marques (Fluence), el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), Damián Fineschi (Peugeot), y el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen).

Mañana, la actividad estará centrada en el Súper TC2000, que iniciará el camino para la quinta fecha con entrenamiento, clasificación y la primera carrera, que se iniciará a las 15.20 a 13 giros o 25 minutos de duración.

La telonera Fórmula Renault 2.0 entrenará, clasificará y correrá mañana, a las 14.05, la primera competencia del fin de semana, a 14 rondas.

El campeonato del TC2000, con el resultado del sprint, tiene como líder a Tomás Cingolani (Fluence), con 156 puntos, seguido por los cordobeses Facundo Márques, 151; y Matías Cravero, 144. (Télam)