El santafesino Luciano De Cecco, armador y capitán del seleccionado argentino de vóleibol medalla de bronce olímpica, ganó hoy su tercer título en la Súper Liga de Italia, el torneo de mayor jerarquía a nivel clubes del mundo.

Cucine Lube Civitanova, el equipo de De Cecco, venció esta tarde a Sir Safety Perugia (con el rosarino Sebastián Solé) por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-16 y 25-21, y cerró 3-1 la serie final para llevarse el Scudetto de la temporada 2021/22 de la Súper Liga de Italia.

Con este nuevo título, De Cecco se transformó en el argentino con más coronaciones en la historia del torneo, considerado la NBA del vóley, al alcanzar su tercer título. Superó al sanjuanino Raúl Quiroga y al rosarino Juan Carlos Cuminetti, ambos medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, quienes ostentaban dos scudettos en la A1 italiana.

El central cubano Robertlandy Simón fue el jugador más valioso de las finales. En el último encuentro, De Cecco convirtió 3 puntos (uno de ataque y dos de bloqueo), mientras que Sebastián Solé le aportó 8 (5 ataques, 2 bloqueos y 1 ace) a Perugia. (Télam)