Luciano De Cecco se consagro tricampeon en la Super Liga de Italia

El santafesino Luciano De Cecco, armador y capitan del seleccionado argentino de voleibol medalla de bronce olimpica, gano hoy su tercer titulo en la Super Liga de Italia, el torneo de mayor jerarquia a nivel clubes del mundo.

Deportes 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
El santafesino Luciano De Cecco, armador y capitán del seleccionado argentino de vóleibol medalla de bronce olímpica, ganó hoy su tercer título en la Súper Liga de Italia, el torneo de mayor jerarquía a nivel clubes del mundo.
Cucine Lube Civitanova, el equipo de De Cecco, venció esta tarde a Sir Safety Perugia (con el rosarino Sebastián Solé) por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-16 y 25-21, y cerró 3-1 la serie final para llevarse el Scudetto de la temporada 2021/22 de la Súper Liga de Italia.
Con este nuevo título, De Cecco se transformó en el argentino con más coronaciones en la historia del torneo, considerado la NBA del vóley, al alcanzar su tercer título. Superó al sanjuanino Raúl Quiroga y al rosarino Juan Carlos Cuminetti, ambos medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, quienes ostentaban dos scudettos en la A1 italiana.
El central cubano Robertlandy Simón fue el jugador más valioso de las finales. En el último encuentro, De Cecco convirtió 3 puntos (uno de ataque y dos de bloqueo), mientras que Sebastián Solé le aportó 8 (5 ataques, 2 bloqueos y 1 ace) a Perugia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email