Luis "Lucho" González, el segundo futbolista argentino con más títulos en la historia, se prepara para retirarse del fútbol en Athletico Paranaense, de Brasil, club donde juega desde mediados de 2016.

A los 40 años, el talentoso mediocampista se recupera de una lesión en la rodilla y en cuanto comience el torneo paranaense jugará el último partido de su extensa y exitosa carrera.

Así lo adelantó Paulo Autuori, director deportivo de Athletico de Paranaense, en el marco de la conferencia de prensa donde se anunció que su ayudante, el portugués portugués Antonio Oliveira, será su sucesor como nuevo entrenador del equipo.

"Lucho González decidió terminar su carrera aquí y después se quedará trabajando en la estructura del club", confirmó Autuori.

"Veremos cuando será su partido de despedida, teniendo en cuenta el contexto actual", agregó el ahora ex DT del equipo de Curitiba.

El exmediocampista del seleccionado argentino jugó su último partido el pasado 9 de enero y el 28 del mismo mes se sometió a una artroscopia de rodilla.

Por la actual situación de la pandemia en Brasil, el inicio del torneo paranaense fue suspendido y por el momento no hay fecha de reanudación.

Lucho González inició su carrera en Huracán, luego pasó por River Plate y en el exterior jugó en Porto, Marsella, Al-Rayyan de Qatar y Paranaense.

A lo largo de su carrera, ganó 29 títulos y junto a Carlos Tevez es el segundo argentino más ganador por debajo de Lionel Messi, quien conquistó 36. (Télam)