Luchetti, capitan de Atletico, respalda la decision de River: Nuestra postura es no jugar

El capitan de Atletico Tucuman, Christian Luchetti, respaldo la decision comunicada esta noche por River Plate de no presentarse mañana al partido en el Monumental por la primera fecha de la Copa de la Superliga, y dijo que adhiere a la postura de

Deportes 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
El capitán de Atlético Tucumán, Christian Luchetti, respaldó la decisión comunicada esta noche por River Plate de no presentarse mañana al partido en el Monumental por la primera fecha de la Copa de la Superliga, y dijo que adhiere a la postura de "no jugar" por la pandemia de coronavirus.
"Nuestra postura es no jugar. No sólo está en juego nuestra salud, sino la de nuestras familias. Lo ideal hubiera sido suspender todo, no se tomaron medidas lógicas", explicó el arquero del "Decano" en FM 94.7.
A través de un comunicado, River adelantó que no presentará a jugar el partido y que cerrará el club por tiempo indeterminado para resguardar la salud de su plantel y todos los involucrados en el partido que de que un jugador de la Reserva, Thomas Gutiérrez, presentara síntomas compatibles con la acción del coronavirus.
La Copa de la Superliga comenzó esta noche con los partidos Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield y Patronato-San Lorenzo y la medida de River, a contramano de lo que había decidido la organización del certamen (jugar todos los encuentros a puertas cerradas), abre especulaciones sobre una posibles sanción.
Sucede que hasta hoy no existen una disposición que impida jugar por parte del gobierno nacional, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Superliga ni de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
De hecho, todos esos actores estuvieron de acuerdo con proseguir la actividad futbolística en el país sin público en los estadios para controlar la posible propagación del virus.
Al margen de esa decisión, Luchetti advirtió sobre la peligrosidad de jugar el partido, al recordar que padece diabetes, lo que lo ubica dentro de los grupos de riesgo para contraer el coronavirus. "Mis hijas me pedían que no viajara", comentó.
Consultado por Télam, el vicepresidente segundo Ignacio Golovisky admitió que lo "sorprende" la decisión de River de no presentarse mañana y consideró que "deberían haber consultado" al club tucumano.
"Esto nos perjudica económicamente. Hay que esperar qué decide la AFA o Superliga", concluyó tras descartar que Atlético Tucumán vaya a reclamar los puntos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email