Lucas Romero reaparecera en Independiente y Bustos seria baja ante River

El volante Lucas Romero, recuperado de su lesion, reaparecera en Independiente en el compromiso con River del proximo domingo por la decima fecha del torneo de la Liga Profesional de Futbol, en cambio el lateral derecho Fabricio Bustos seria baja si

Deportes 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El volante Lucas Romero, recuperado de su lesión, reaparecerá en Independiente en el compromiso con River del próximo domingo por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en cambio el lateral derecho Fabricio Bustos sería baja si se concreta su transferencia al Fenerbahce de Turquía.
"El 'Perro' Romero seguramente jugará ante River, ya que hoy (el entrenador) Julio Falcioni probó con él en un ensayo de fútbol; en cambio Lucas González, aunque ya está recuperado, será preservado para enfrentar a Lanús, en la fecha siguiente", indicó a Télam un vocero de la institución.
"El que está en duda para el domingo es Bustos, pese a que participó en el equipo que se probó en la práctica de esta mañana en Villa Domínico, porque es probable que para el fin de semana se concrete el pase al Fenerbahce", agregó el informante.
La dirigencia "roja" debe resolver con prontitud, antes del lunes próximo en que se cierra el libro de pases en Turquía, la determinación que tomará al respecto: si acuerda su salida o en junio de 2022 el defensor se va libre sin dejar un peso en el club porque vence su contrato.
La entidad turca ofertó una cifra cercana a los 2.500.000 dólares, mientras que los de Avellaneda pretenden 4.000.000; a la vez que el marcador de punta, de 26 años, y su representante están interesados en que se formalice la operación porque ya dieron muestra de que no renovarán vínculo con el "Diablo".
Incluso, si retienen a Bustos para que el equipo siga luchando por el título de la LPF, es muy probable que en enero próximo Bustos negocie con otro club (Palmeiras lo pretende para esa época) haciendo valer su derecho de rescindir el contrato.
En tanto, pensando en el cotejo ante River, en el Monumental el domingo venidero a las 21.15 y con arbitraje de Andrés Merlos, el "Rojo" no solo presentará un cambio seguro en relación al que venció a Colón (3-0), sino que Falcioni volvería al esquema del 4-3-3, al ingresar el "Perro" Romero por el transferido Sebastián Palacios al Panathinaikos de Grecia.
Por eso, se vislumbra esta posible alineación: Sebastián Sosa; Bustos o Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora, Lucas Romero y Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.
Mientras, los que siguen trabajando diferenciado en recuperación de sus respectivas lesiones son el lateral izquierdo Lucas Rodríguez -pubalgia-; el volante uruguayo Carlos Benavídez -edema muscular de isquiotibial-; y Ezequiel Muñoz -lesión fibrilar de isquiotibial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email