El lateral izquierdo Lucas Rodríguez se transformó esta tarde en refuerzo de Rosario Central, con miras al próximo torneo de la Liga Profesional (LPF).

El marcador de punta, de 29 años, proviene de Independiente, club en el que cumplió su contrato y se quedó con el pase en su poder.

El defensor exhibió bastante continuidad durante la última temporada en la entidad de Avellaneda jugando 24 encuentros, 21 de ellos en condición de titular.

Rodríguez se erigió -de este modo- en la quinta cara nueva del elenco ‘canalla’ que dirige el DT Miguel Angel Russo. Los jugadores que anteriormente llegaron al club de Arroyito son los defensores Carlos Quintana (Patronato de Paraná) y Facundo Mallo (Defensor Sporting, Uruguay); el centrocampista Agustín Toledo (Temperley) y el delantero Octavio Bianchi (All Boys).

Y para mañana es esperado el paraguayo Alan "Coyote" Rodríguez, que suele desempeñarse como interior por izquierda y también arribará a préstamo por una temporada, proveniente de Cerro Porteño de Asunción.

El conjunto de Russo animará, en tanto, el tercer y penúltimo amistoso de la pretemporada que está cumpliendo en Chile cuando enfrente mañana a Universidad Católica, a puertas cerradas y desde las 18.00

En cambio, el cuarto ensayo que disputará Central en territorio trasandino será ante el Palestino de Pablo "Vitamina" Sánchez el domingo por la mañana y luego emprenderá el retorno a Rosario.


(Télam)