El defensor de Tigre Lucas Blondel y el mediocampista de Huracán Franco Cristaldo podrían sumarse de manera inminente al Santos, lo que le daría continuidad a una serie de pases de futbolistas argentinos al fútbol de Brasil.

En ese contexto, según publicó el periódico brasileño Globo Esporte, en las últimas horas se agilizaron la negociaciones de Santos con Tigre y Huracán por ambos jugadores y los pases están próximos a concretarse.

En el caso de Cristaldo, de 25 años, tiene contrato con los Huracán hasta diciembre de 2024 y no trascendió la suma que ofreció Santos para adquirir el pase que es mitad del "Globo" y mitad de Boca Juniors, donde inició su carrera.

La expectativa de la directiva del Santos es anunciar la llegada de al menos uno de los dos para el fin de semana y el más cercano es el lateral derecho Lucas Blondel, de 25 años y surgido de Atlético de Rafaela.

En el actual mercado de pases emigraron a Brasil Braian Romero (River a Inter de Porto Alegre), Cristian Pavón (Boca a Atlético Mineiro), José Manuel López (Lanús a Palmeiras), Giuliano Galoppo (Banfield a San Pablo), Fausto Vera (Argentinos Juniors a Corinthians), Kevin Lomónaco (Lanús a Bragantino) y Emanuel Brítez (Unión a Fortaleza). (Télam)