El delantero argentino Lucas Alario aportó hoy un gol de penal para la victoria de su equipo, Bayer Leverkusen de Alemania, 4 a 0 de visitante sobre Celtic Glasgow, de Escocia, en partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga Europa de fútbol.

Además de Alario -que fue convocado a la Selección Argentina para la próxima triple fecha de eliminatorias-, anotaron el ecuatoriano Piero Hincapié, el francés Armine Adli y Florian Wirtz.

En el Olímpico de Roma (Italia), Lazio, que tuvo entre sus suplentes a los argentinos Gonzalo Escalante y Luka Romero, derrotó por 2 a 0 al Lokomotiv Moscú (Rusia). Los goles fueron del español Patric Gabarron y el croata Toma Basic.

En el estadio Diego Armando Maradona, de Nápoles (Italia), el local perdió por 3 a 2 con Spartak Moscú (Rusia) que tuvo entre sus titulares al argentino ex Newell’s Ezequiel Ponce.

Los tantos del local los marcaron el macedonio Elif Elmas y el nigeriano Victor Osimhen, mientras que para los rusos las conversiones fueron del neerlandés Quincy Promes en dos ocasiones y de Mikhail Ignatov.

En el Groupama Arena de Budapest, Hungría, el local Ferencvaros perdió por 3 a 1 con Betis (España), que tuvo entre sus titulares al argentino Germán Pezzella, mientras que Guido Rodríguez ingresó en el segundo tiempo.

Click to enlarge
A fallback.

Los goles los marcaron el francés Nabil Fekir, Wingo en contra y Cristian Tello para los andaluces y el albanés Myrto Uzuni para los húngaros.

En el London Stadium de Inglaterra, el local West Ham, en el que el argentino Manuel Lanzini ingresó en el segundo tiempo, derroto por 2 a 0 al Rapid Viena, de Austria, con goles de Declan Rice y el argelino Mohamed Said Benrahma.

En el Velodrome de Marsella, Francia, Olympique, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, empató 0 a 0 con Galatasaray (Turquía). El defensor Leonardo Balerdi estuvo entre los suplentes locales.

Los otros resultados de la fecha fueron:

Sparta Praga (República Checa) 1- Rangers (Escocia) 0.

Olympique Lyon (Francia) 3 - Broendby (Dinamarca) 0.

Sturm Graz (Austria) 1 - PSV (Países Bajos) 4.

Real Sociedad (España) 1 - Monaco (Francia) 1.

Legia Varsovia (Polonia) 1 - Leicester (Inglaterra) 0.

Fenerbahce (Turquía) 0 - Olympiakos (Grecia) 3.

Antwerp (Bélgica) 0 - Frankfurt (Alemania) 1.

Sporting Braga (Portugal) 3 -Midtjylland (Dinamarca) 1.

Ludogorets (Bulgaria) 0 - Estrella Roja (Serbia) 1.

Genk (Bélgica) 0 - Dínamo Zagreb (Croacia) 3. (Télam)