El piloto italiano Luca Marini, hermano por parte de madre del legendario y todavía vigente Valentino Rossi, debutará este año en el certamen de Moto GP con una Ducati, según confirmó hoy.

"Llego al campeonato de MotoGP en el momento justo. En estos años he mejorado en todos los aspectos y me siento listo", dijo Marini, que debutará con una Ducati del equipo Sky VR46, en declaraciones que reprodujo la agencia italiana ANSA.

"Quiero disfrutar de esta primera temporada que me llega en un momento especial de mi vida", agregó el piloto de 23 años.

"Il Dottore" Rossi, nueve veces campeón mundial en distintas categorías, máximo ídolo de los aficionados argentinos al motociclismo y que hoy cumple 42 años de edad, durante esta temporada correrá con una Yamaha del equipo Petronas.

"Estoy ansioso por salir a pista en los ensayos en Qatar. Debo aprovechar esta ocasión para sentar las bases de un trabajo de crecimiento a largo plazo", dijo Marini.

Y respecto de su hermano mayor apuntó: "Le deseo que sea feliz y que pueda seguir haciendo lo que más le gusta hacer en la vida".

La de los italianos será la tercera pareja de hermanos que correrán en Moto GP durante 2021, junto con los españoles Marc y Alex Márquez y Pol y Aleix Espargaró. (Télam)