Cucine Lube Civitanova, con el armador argentino Luciano De Cecco, le ganó como visitante a Sir Safety Conad Perugia, donde juega el central rosarino Sebastián Solé, por 3 a 2 y se quedó con el primer juego -al mejor de cinco- de la serie final de la Superliga italiana de vóleibol.

En el Pala Barton de Perugia, Lube Civitanova dio vuelta un 1-2 y se impuso en el tie break de un partido muy parejo que tuvo parciales de 25-17, 26-28, 20-25, 25-17 y 15-13.

Los equipos de De Cecco y Solé -ambos jugadores medallistas de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el seleccionado argentino- están reeditando la final de 2021 en Italia. Civitanova, que es el defensor del título, será local en el próximo encuentro de la final, el miércoles 4 en Civitanova Marche.

De Cecco, que busca en Italia su tercer Scudetto luego de ganar con Perugia en 2018 y con Civitanova en 2021 en la que será su cuarta final consecutiva, se sumará a la selección argentina que dirige Marcelo Méndez una vez que finalice la temporada de clubes para la VNL y el Mundial.

Sebastián Solé, campeón con Trentino en 2015 y que va por su segundo título en el vóleibol italiano, anunció su retiro de la selección en los últimos días -tras 15 años de vestir la "albiceleste"- para dedicarle más tiempo a su familia. (Télam)