El exfutbolista alemán Lothar Matthäus, campeón del mundo en Italia '90 frente a Argentina, elogió este miércoles al delantero polaco Robert Lewandoski, autor de 41 goles en la Bundesliga, y aseguró que se merece el premio The Best "al jugador del año" de la FIFA, que obtuvo en 2020.

“Cuando alguien marca 41 goles en la Bundesliga, un nuevo récord histórico, tiene que ser el Jugador del Año", comentó el exvolante en una nota con el departamento de prensa de la Bundesliga Internacional sobre el atacante de Bayern Munich.

"Lewandowski no sólo ha marcado 41 goles, sino que ha trabajado increíblemente bien para el equipo. Da asistencias para que sus compañeros puedan marcar, presiona inmediatamente para recuperar el balón, es un jugador completo en su posición", afirmó.

El polaco es una de las grandes figuras del fútbol europeo desde hace varias temporadas, aunque en la anterior resultó clave para la obtención de la Liga de Campeones y ahora rompió un récord histórico de Gerd Müller.

"Se encuentra entre los mejores delanteros, no sólo de la Bundesliga, sino del fútbol mundial en estos momentos. Se ha convertido en un 'número 9' completo", terminó.

Matthäus jugó cinco mundiales en su carrera con Alemania (1982, 1986, 1990, 1994, 1998) y tiene el récord de más partidos jugados en mundiales, con 25. (Télam)