Atlético Tucumán es el único de los 24 equipos que participan en la Liga Profesional que sumó hasta el momento todos los puntos en juego, campaña que le permitió asegurar la clasificación a la zona Campeonato dos fechas antes de completarse la primera fase y fortaleció anímicamente al plantel, aunque según Mauro Osores "tenemos los pies sobre la tierra".

“Ganar cuatro partidos seguidos sirve mucho desde lo anímico porque demuestra que estamos bien preparados para jugar contra cualquiera, pero tenemos los pies sobre la tierra puesto ya que hay un largo camino para recorrer todavía”, destacó Osores sobre el presente de los tucumanos, líderes de la zona 1 de la "Copa Diego Maradona" con 12 puntos en cuatro presentaciones.

Atlético se prepara para enfrentar el lunes -a las 19.20, de local- a Arsenal, por la quinta fecha de la competencia, y en caso de ganar se asegurará el primer puesto, lo que le permitirá tener algunas ventajas en la zona Campeonato.

El técnico Ricardo Zielinski aún no definió el equipo, pero de acuerdo a lo observado en el ensayo de hoy apostaría por repetir el que le ganó a Racing (2-0) hace una semana:

Entonces, los elegidos serían Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo.

No podrán jugar Fabián Monzón y Ramiro Carreras, quienes salieron lesionados en la última presentación y tienen para varios días de recuperación. Probablemente tampoco puedan estar presentes en el cotejo de la sexta fecha contra Unión, programado para el sábado 5 de diciembre, a las 17.10.

Desde el club confirmaron que están organizando un homenaje a Diego Maradona respetando las disposiciones de la AFA para que todos los jugadores salgan al campo de juego luciendo la camiseta 10 del seleccionado argentino. (Télam)