El seleccionado de rugby de Sudáfrica, actual campeón del mundo, practicó hoy en las instalaciones del San Isidro Club (SIC) en el comienzo de su actividad de cara al choque de este sábado frente a su par de Los Pumas, por la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

El entrenador en jefe de los Springboks, Jacques Nienaber, dará a conocer mañana el equipo titular de los campeones del mundo.

El encuentro se mudará al estadio de Independiente, que reemplazará al José Amalfitani de Vélez Sarsfield, que quedó en mal estado, a partir del recital efectuado en la noche del domingo por la banda norteamericana de rock Green Day.

La actividad fue intensa y los forwards trabajaron durante media hora la formación en el scrum. Mientras los tres cuartos practicaron tackles y envíos a los postes para lograr mayor precisión en las patadas elevadas.

El árbitro del encuentro del sábado será el neozelandés James Doleman y sus asistentes serán el australiano Damon Murphy y el galés Craig Evans.

El pilar Ox Nche indicó a la página web Planet Rugby que "el scrum es el arma más fuerte y peligrosa de Los Pumas y lo demostraron en los enfrentamientos con los seleccionado de Australia y Nueva Zelanda, ahí es donde deberemos imponernos sobre ellos".

"Lo principal para nosotros es que sabemos que siempre se les ocurre algo diferente y especial, frente a su público local, por lo que debemos estar preparados para eso", agregó.

Más adelante, el forward, de 27 años y jugador del club Sharks, admitió que la batalla a balón parado "será clave" y a su vez dijo estar "impresionado por lo que he visto del grupo de Pumas en el torneo de 2022".

Los Springboks en sus dos enfrentamientos frente a Nueva Zelanda ganaron en el debut (26-10) y en la revancha perdieron (23-35). Mientras que en los duelos con Australia cayeron (17-25) y se quedaron con el triunfo posterior (24-8).

El seleccionado sudafricano se consagró campeón del Mundo en los Mundiales 1995 (Sudáfrica), 2007 (Francia) y 2019 (Japón), en tanto obtuvo el torneo Rugby Championship en 1998, 2004, 2009 y 2019


(Télam)