Los socios y socias de Rosario Central colapsaron hoy el sitio oficial del club para registrarse y poder asistir al primer partido con público de local desde el comienzo de la pandemia, el próximo domingo a las 13.30 contra Argentinos Juniors, en el Gigante de Arroyito, por la 14ta. fecha de la Liga Profesional.

"Desde la semana pasada tuvimos más de 100 mil visitas, es lógico que la página haya colapsado, pero los socios podrán ingresar cuando se restablezca para registrar y actualizar sus datos en la sede virtual", informó esta tarde a Télam el secretario del club "canalla", Guillermo Hanono.

En este sentido, el directivo advirtió que "el único trámite que tienen que hacer los socios para ir al Gigante es registrarse con un nombre de usurario en la sede virtual, para anotarse en la lista de asociados que tenían esa condición en marzo de 2020 y que pagaron regularmente su cuota mensual".

Por su parte, el vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni, dijo que "los socios que se registren en la sede virtual deben tener paga la cuota de septiembre para entrar el próximo domingo" al estadio.

Central posee un padrón de unos 53 mil socios y la Municipalidad de Rosario habilitará entre 20 y 21 mil localidades, con el aforo del 50 por ciento establecido por las autoridades sanitarias de la Nación y la provincia de Santa Fe, motivo por el cual seguramente habrá más socios inscriptos que lugares en el Gigante de Arroyito.

"El sistema de registro de Central está informatizado, así que el socio deberá registrarse en la sede virtual, integrará una lista de quienes cumplan con los requisitos y va a recibir una validación para entrar al Gigante, que puede bajar al celular o imprimirla, pero no habrá entradas físicas", explicó Hanono.

Consultado sobre qué pasará con los socios que queden afuera el domingo, el dirigente "auriazul" explicó que "van a integrar la lista del segundo partido de local, y los que entraron en el primer partido irán a la cola, pero siempre a través de la sede virtual".

Con respecto a los abonados a platea, Hanono anticipó que "Rosario Central les reconocerá los cinco partidos a los 7 mil abonados a plateas y, además, pondrá a la venta 1.500 abonos a platea de seis partidos cada uno".

En cuanto al partido de local contra River, por la 23ra. fecha del Torneo de la Liga Profesional, el penúltimo en el Gigante de Arroyito, Hanono reportó que "ese será el único encuentro en el que venderemos entradas porque Central, como todos los clubes del fútbol argentino, necesita ingresos para cumplir con vencimientos que tenemos hasta diciembre". (Télam)