Los seleccionados argentinos de canotaje de velocidad se entrenan pensando en Tokio 2020

Los seleccionados argentinos de canotaje de velocidad masculino y femenino se encuentran en Tucuman y Entre Rios, respectivamente, con el fin de realizar sus primeras concentraciones del año pensando en la clasificacion a los Juegos Olimpicos de

Deportes 11 de enero de 2020 Agencia Télam
Los seleccionados argentinos de canotaje de velocidad masculino y femenino se encuentran en Tucumán y Entre Ríos, respectivamente, con el fin de realizar sus primeras concentraciones del año pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó la Federación Argentina de Canoas.
El seleccionado femenino, integrado por Sabrina Ameghino, Magdalena Garro, Micaela Maslein, Brenda Rojas, Paulina Contini, Candelaria Sequeira y Lucía Dalto, trabajará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, hasta el 25 de enero, en las aguas del río Uruguay.
Por su parte, el equipo masculino, compuesto por Agustín Vernice, Manuel Lascano, Gonzalo Carreras, Agustín Rodríguez, Daniel Dalbo y Joaquín Malaval, se entrenará hasta el 25, en el dique La Angostura, ubicado a 2.000 metros de altitud al pie del Cerro Nuñorco, en la localidad tucumana de Tafí del Valle, con el principal objetivo de desarrollar su capacidad aeróbica.
La primera cita pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, se realizará en Carauma, Chile, del 4 al 10 de mayo. Luego se disputará el clasificatorio mundial en Duisburg, Alemania, del 21 al 24 de mayo.
Hasta el momento, el único palista argentino clasificado a Tokio 2020 es Agustín Vernice, oriundo de Olavarría, de 24 años, quien obtuvo su plaza en el K1 1000 luego de su actuación en el Mundial de Hungría donde finalizó noveno, en agosto pasado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email