Los Rusos cumplen

Al modo de una suerte de predestinacion , River volvio a padecer a un equipo de Ricardo “Ruso” Zielinski, cuyo debut oficial en Estudiantes de La Plata no pudo ser mas venturoso:

Deportes 15 de febrero de 2021 Agencia Télam
Al modo de una suerte de predestinación (alguna vez dirigió el Belgrano de Córdoba que lo mandó al descenso), River volvió a padecer a un equipo de Ricardo “Ruso” Zielinski, cuyo debut oficial en Estudiantes de La Plata no pudo ser más venturoso: en el sexto minuto de descuento remontó y selló el 2-1 aún cuando jugó todo el segundo tiempo diez contra once.
He ahí el dato más relevante de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en la que el vigente campeón argentino, Boca Juniors, tuvo un opaco debut con Gimnasia y apenas salvó un empate merced a un medido tiro libre ejecutado por el colombiano Edwin Cardona.
Pese a abrir la cuenta Carlos Izquierdoz, los "xeneizes" jamás tuvieron el partido bajo control, y Gimnasia, de sorprendente y admirable fluidez, se puso en ventaja por intermedio de Germán Guiffrey y Brahian Aleman y dejó una imagen superior a la de un Boca que persistió en sus conocidos problemas de identidad: cuesta establecer qué estilo propone Miguel Russo.
En líneas generales River jugó un buen partido en la cancha de Estudiantes, habida cuenta de que manejó la pelota el 70 por ciento de los 90 minutos, convirtió en una gran figura a Mariano Andújar y merodeó varias veces el 2-0 e incluso el empate en la última jugada.
Sin embargo, un Estudiantes aguerrido, ordenado, mentalizado y de positiva influencia del determinante Zielinski a la hora de cambiar jugadores y sistemas, supo sobreponerse a la expulsión de Fernando Tobio y gracias a una exquisita definición de Mauro Díaz y una atropellada de Fabián Noguera se quedó con los tres puntos.
La fecha inaugural del campeonato argentino se había iniciado el viernes con el muy buen triunfo de 2-0 de Banfield a expensas del flamante Racing de Juan Antonio Pizzi, inodoro, incoloro e insípido, mientras que a otro director técnico debutante, Omar De Felippe en Atlético Tucumán, le fue mejor pese a que en tiempo descuento vio esfumarse la victoria ante Unión en Santa Fe.
Esa misma noche, en Santiago del Estero, se consumó el regreso del "Sapito" Gustavo Coleoni a Central Córdoba, que fue vapuleado con un inapelable 3-0 por Colón, otra vez con el tucumano Luis “Pulga” Rodríguez en clave estelar.
El sábado asimismo debutaron Diego Dabove en San Lorenzo, Sebastián Méndez en Godoy Cruz Antonio Tomba y Fernando Gago en Aldosivi.
El San Lorenzo de Dabove jugó una muy buena primera parte que permitió defender un justificado 2-1 a expensas de Arsenal y el Tomba dio cuenta de Aldosivi por idéntico score, con el añadido del conmovedor tributo hacia Santiago “Morro” García antes y después del cotejo: el delantero uruguayo fallecido hace unos días es el máximo goleador histórico en la primera del "Tomba".
Talleres, por su parte, le ganó por 1-0 a Patronato con un gol de Carlos Auzqui, en Córdoba, en tanto que en Liniers también hubo una diferencia mínima, en este caso en favor de Vélez contra NewellÂ’s en una jornada de inequívoca mancha negra a guisa de la descalificadora patada de Pablo Pérez en perjuicio de Agustín Bouzat.
Además del empate de Boca-Gimnasia en la Bombonera y del 2-1 de Estudiantes a River en La Plata, en su cancha de Florencio Varela prolongó ayer su buena racha Defensa y Justicia con una victoria de 3-2 frente a Huracán, pero esta vez el Halcón no fue orientado por Hernán Crespo (ya en San Pablo de Brasil) sino por el interino Pablo de Muner.
La primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol se completará hoy con los encuentros entre Rosario Central-Argentinos Juniors a las 19.15, e Independiente-Lanús a las 21.30.
Platense-Sarmiento de Junín, recientemente ascendidos, fue postergado.
La segunda fecha se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de partidos:
Zona A: Arsenal-Banfield; Godoy Cruz-Estudiantes; Racing-Aldosivi; River-Central; Argentinos Juniors-Platense y Colón-San Lorenzo.
Zona B: Gimnasia-Talleres; Lanús-Defensa y Justicia; Sarmiento-Vélez; Patronato-Independiente; NewellÂ’s-Boca y Huracán-Unión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email