Los que jugaran para un pais alejado de sus ancestros

Amen de sus seis representantes, por estricto orden alfabetico: Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Mexico y Uruguay, Latinoamerica estara representada por otro puñado de futbolistas que por esas curiosidades de la vida defenderan camisetas de

Deportes 19 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Amén de sus seis representantes, por estricto orden alfabético: Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay, Latinoamérica estará representada por otro puñado de futbolistas que por esas curiosidades de la vida defenderán camisetas de lugares alejados de sus ancestros.
Colombia, por caso, que no se clasificó a Qatar, tendrá dos representantes.
Jesús Ferreira, que consta en el plantel de Estados Unidos, es hijo del actual director técnico de Unión Magdalena, David Ferreira.
El juvenil colombiano Jesús está considerado como una de las principales revelaciones de la Major League Soccer (MLS).
Jonathan Osorio, integrante del plantel de Canadá, también tiene sangre colombiana.
Ricardo Rodríguez, por su parte, es hijo de madre chilena (Marcela Araya) y de padre español, pero nació hace 29 años en Zúrich y jugará para Suiza.
Con la camiseta de la selección helvética el lateral zurdo del Torino ya alcanzó el centenar de partidos.
Otro jugador de la selección suiza, Rubén Vargas, del Augsburgo de la Bundesliga, es hijo de padre dominicano, y Cristian Roldán, el interesante todocampista de Estados Unidos, es hijo de padre guatelmateco y madre salvadoreña.
Otra figura de Estados Unidos, es Gio Reyna, hijo del célebre Claudio Reyna (cuatro Mundiales en su haber), que a su vez es hijo de un argentino, Miguel Reyna, que ofició como arquero de Los Andes de Lomas de Zamora.
El veterano defensor Oscar Duarte volverá a jugar un Mundial para Costa Rica, aun cuando nació en Catarina, Mesaya, Nicaragüa.
Dos futbolistas nacidos en la Argentina defenderán casacas de otras selecciones. Rogelio Funes Mori (Mendoza, 5-3-1991) jugará para México en condición de nacionalizado y Fernando Muslera (Buenos Aires, 16-3-1986) para Uruguay, pero en su caso la nacionalidad no está definida por la noción de "lus soli" (derecho de suelo) sino por la de "ius sanguinis" (derecho de sangre).
Por último, España volverá a contar con el mediocampista Thiago Alcántara, nacido en Brindisi, Italia, e hijo de Mazinho, campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email