El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará dos variantes para el test del sábado próximo frente a Italia con los ingresos de Santiago Cordero y Juan Martín González por Bautista Delguy y Guido Petti, titulares en la formación que cayó el pasado fin de semana en París ante Francia por 29 a 20.

El partido frente a Italia será la segunda presentación de Los Pumas en su gira por Europa, encuentro a disputarse en el estadio Stadio Comunale Di Mongo en Treviso, desde las 10 (hora argentina) y con el arbitraje del neozelandés James Doleman,

Cordero, wing del Bordeaux francés, ingresará entre los tres cuartos y González, forwatd del London Irish de Inglaterra jugará como tercera línea, pasando Marcos Kremer a la segunda.

Así, Los Pumas formarán con Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

El seleccionado argentino cerrará la gira por Europa enfrentando a Irlanda, el domingo 21 de noviembre, en el Aviva Stadium de Dublin.

Click to enlarge
A fallback.

El coentrenador de Los Pumas, Nicolás Fernández Miranda, dijo sobre el partido que "Italia es un rival muy duro, que se defiende y ataca durante todo el partido y deberemos seguir mejorando para lograr el triunfo".

En cuando al ingreso de Cordero, el técnico indicó que "se ganó la titularidad por como viene entrenando y nos pareció que era el momento de darle la oportunidad de estar entre los quince titulares", en declaraciones a la señal de cable ESPN.

En tanto, el entrenador de Italia, el neozelandés Kieran Crowley, confirmó la formación con la presencia de los argentinos nacionalizados Ignacio Brex e Iván Nemer.

También ingresarán Edoardo Padovani por Federico Mori, Luca Morisi por Marco Zanon, Giovanni Licata por Lucio Giammaroni y Niccolo Cannone por Marco Fuser.

Así, Italia formará con Matteo Minozzi; Edoardo Padovani, Brex, Luca Morisi y Montanna Ioane; Paolo Garisi y Stephen Varney; Giovanni Licata, Michele Lamaro y Sebastián Negri; Davis Sisi y Niccolo Cannone; Marco Riccioni, Gianmarco Lucchesi y Nemer.

Entre los suplentes estarán Luca Bigi, Danilo Fischetti, Pietro Ceccarelli, Marco Fuser, Federico Ruzza, Giovanni Pettinelli, Alessandro Fusco y Federico Mori.

Los seleccionados de Argentina e Italia se midieron en 23 oportunidades, Los Pumas ganaron 16 veces, perdieron 5 y se registró un empate.

El seleccionado italiano perdió la semana pasada frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 47 a 9, y su último triunfo frente a un rival top ten fue en 2016, cuando venció a Sudáfrica por 20 a 18.

(Télam)