El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentarán cuatro cambios para medirse el próximo sábado frente a Escocia, en Edimburgo, en el cierre de la última gira del año que realizaron por Europa.

El australiano Michael Cheika realizó dos variantes en el pack de forwards y otro par en la línea de tres cuartos en relación al equipo que cayó el pasado fin de semana frente a Gales.

Ingresarán el primera línea Eduardo Bello por Franciscó Gómez Kodela; el hooker Julián Montoya por Agustín Creevy; el wing Bautista Delguy por Matías Carreras y el centro Matías Orlando por Matías Moroni.

Santiago Carreras continuará en el puesto de medio apertura, mientras el tucumano Nicolás Sánchez integrará el banco de suplentes, tras lesionarse ante Escocia en el inicio de la gira de julio pasado.

Los Pumas jugarán con el siguiente equipo: Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

Los suplentes designados son Ignacio Ruíz, Nehuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

"Queremos terminar el año con un triunfo, es muy importante para nosotros. Esta semana la preparamos como una final. Es el último trabajo del año para nosotros, mejoramos mucho estos tres o cuatro meses que estuvimos juntos. Será una historia totalmente diferente este partido con Escocia", finalizó.

Los Pumas cerrarán el sábado la gira por Europa, que inició con un histórico triunfo ante Inglaterra, en el mítico Twicjenham, y continuó el sábado anterior con una decepcionante actuación y posterior derrota frente a Gales en el Principitaly Stadium de Cardiff.

Los Pumas se midieron en tres oportunidades frente a Escocia en julio pasado y ganaron 2-1 la serie disputada en Jujuy, Salta y Santiago del Estero. El historial entre ambos registra 21 enfrentamientos con 10 victorias por lado y un empate. (Télam)