El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará en la madrugada del sábado próximo su primer triunfo en el Rugby Championship, cuando se mida con Australia, en un encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del certamen.

El encuentro se disputará desde las 4.05 hora argentina en el CBUS Super Stadium, de la ciudad australiana de Gold Coast y será televisado por el canal ESPN y la plataforma Start, que brindará un canal de audio alternativo con relatos para personas con discapacidad visual.

Posteriormente, a las 7 hora argentina, el flamante campeón Nueva Zelanda se medirá ante Sudáfrica, encuentro que se disputará en el mismo escenario.

Los Pumas buscarán al menos lograr un punto en el choque frente a los Wallabies australianos para de esa manera no finalizar en su peor producción histórica desde el 2012, en el que dio comienzo a su primera participación en el Rugby Championship

Los Pumas presentarán cuatro modificaciones en la formación inicial que jugará frente a Australia, en su última presentación, que ya tiene como campeón a los All Blacks de Nueva Zelanda.

Entre los tres cuartos ingresará Matías Moroni -operado de una fractura en su nariz el pasado 20 de septiembre- por el lesionado Santiago Cordero, mientras que en los forwards estarán Rodrigo Bruni, Guido Petti y Rodrigo Martínez por Pablo Matera, Matías Alemanno y Facundo Gigena, respectivamente.

Click to enlarge
A fallback.

Los cambios obligados por el entrenador Ledesma se debe a que seis jugadores de Los Pumas y dos integrantes del staff técnico visitaron ayer en su día libre el estado de Nueva Gales del Sur y en su regreso a Queensland no lograron ingresar por violar el protocolo sanitario anti Covid-19.

Los jugadores implicados en el conflicto con las autoridades australianas son Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, al igual que el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez.

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, le dijo a Télam que prefiere "no realizar declaraciones respecto a este tema para preservar al equipo y el staff , a su regreso podremos tomar contacto con la prensa".

La derrota del sábado anterior frente a Australia (8-27) se suma a las cuatro caídas sufridas en los dos choques anteriores con los seleccionados de Sudáfrica, vigentes campeones del mundo, y Nueva Zelanda.

Los Springboks sudafricanos los vencieron por (12-32 y 10-29), mientras que los poderosos All Blacks los derrotaron por (0-39 y 13-36) .

Por su parte, el entrenador de Australia, Dave Rennie, confirmó el equipo titular con tres modificaciones: ingresará el wing Andrew Kellaway por Marika Koroibete, mientras que el tercera línea Pete Samu y el segunda línea Darcy Swain reemplazarán a Rob Leota y Matt Philip, respectivamente

Los Wallabies suman tres triunfos y dos derrotas: perdieron los dos encuentros con los poderosos All Blacks (22-27 y 21-38) y le ganaron a Sudáfrica en ambos enfrentamientos (30-17 y 28-26) y el sábado anterior a Los Pumas por (27-8).


= Formaciones =

Australia: Reece Hodge; Jordan Petaia, Len Ikitau, Samu Kerevi y Andrew Kellaway; Quade Cooper y Nic White; , Rob Valetini, Michael Hooper (capitán) y Pete Samu; Darcy Swain y Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga'a y James Slipper. Entrenador: Dave Rennie.

Suplentes: Lachlan Lonergan, Angus Bell, Greg Holmes, Matt Philip, Sean McMahon, Jake Gordon, James O'Connor y Tom Wright.


Argentina: Juan Cruz Mallía, Matias Moroni, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya (capitán) y Rodrigo Martínez. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Facundo Bosch, Thomas Gallo, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Francisco Gorrissen, Gonzalo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras.


Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Árbitros asistentes: Nic Berry y Jordan Way (Australia).

TMO: James Leckie (Australia)

Estadio: CBUS Super Stadium, Gold Coast

Horario: 4.05.

TV: ESPN y Star+.

(Télam)