Los Pumas 7s defenderan en el seven de Toulouse el Oro logrado en Vancouver

El seleccionado argentino de rugby seven, Pumas 7s, reciente ganador del torneo de Vancouver, Canada, integrara el Grupo clasificatorio A del certamen de Toulouse, en Francia y enfrentara a Japon, Canada e Inglaterra a partir de mañana.

Deportes 19 de mayo de 2022 Agencia Télam
El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, reciente ganador del torneo de Vancouver, Canadá, integrará el Grupo clasificatorio A del certamen de Toulouse, en Francia y enfrentará a Japón, Canadá e Inglaterra a partir de mañana.
Los Pumas 7s conducidos por el entrenador Santiago Gómez Cora, alcanzaron la primer medalla de Oro de esta temporada al derrotar a su par de Fiji- doble campeón olímpico-. por 29-10, en el encuentro final del certamen de Vancouver, Canadá.
La zona B la conforman Francia, Gales, Fiji y Kenia, la zona C, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Escocia y finalmente la zona D estará integrado por Sudáfrica, Irlanda, Samoa y España.
El próximo certamen se llevará a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra, el 28 y 29 de mayo.
El seleccionado argentino, segundo en el ranking mundial de seven, debutará en la sexta etapa del Circuito internacional de la especialidad mañana desde las 8.50 frente a Japón.
Posteriormente, se medirá con Canadá a partir de las 15,30 y el sábado concluirá la fase de grupos enfrentando a Inglaterra desde las 8.50.
Sudáfrica, encabeza el Circuito internacional de Seven con 111 puntos, seguido por Argentina con 105 y Australia con 100.
Las novedades en el plantel "albiceleste" serán el regreso de Matías Osadzuck, tras nueve meses de ausencia, al sufrir la rotura de ligamentos en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.
En tanto, el jugador Joaquín Lamas, fue convocado nuevamente por el entrenador Gómez Cora..
El plantel argentino está integrado por los siguientes jugadores: Joaquín De la Vega, Felipe Del Mestre, Agustín Fraga, Luciano González Luccioni, Rodrigo Isgró, Joaquín Lamas, Marcos Moneta, Matías Osadzuck.
Gastón Revol, Franco Sábato, Germán Schulz, Francisco Ulloa, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
Los Pumas argentino alcanzaron su quinto podio seguido con el último título obtenido en Vancouver, seguido en los torneos del circuito internacional, en Singapur el pasado 10 de abril, 30 de enero al vencer en el torneo de Sevilla a Irlanda por 12-5.
Anteriormente, finalizó tercero en los dos primeros torneos disputados en Dubai, mientras que se clasificó subcampeón en Málaga, al perder la final con Sudáfrica, por 24-17.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email