El seleccionado argentino de seven, Los Pumas 7s, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, comenzará mañana su participación en la octava edición del Copa del Mundo de la especialidad que se disputará en Sudáfrica.

El debut de Los Pumas 7s, en los octavos de final, será desde las 11,23 (hora argentina) ante el ganador del encuentro que disputarán Kenia y Tonga y, en caso de avanzar de ronda, uno de los posibles rivales sería Nueva Zelanda, actual campeón del mundo.

El certamen se disputará entre mañana y el domingo 11 de septiembre en Ciudad del Cabo y tendrá un nuevo sistema de competencia por eliminación directa. Por eso, los ocho mejores seleccionados de la clasificación anual, entre ellos Argentina, compiten directamente en octavos de final.

Los primeros encuentros correspondientes a los 16avos de los representativos masculinos serán los siguientes: Irlanda- Portugal, Canadá- Zimbabue, Samoa-Uganda, Escocia-Jamaica, Kenia-Tonga, Gales- Corea del Sur, Hong Kong-Uruguay y Alemania-Chile.

Los seleccionados que disputarán directamente los octavos de final son Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina, Fiji, Australia y Sudáfrica. El sábado se jugarán los cuartos de final y el domingo se llevarán a cabo las semifinales, el encuentro por el tercer puesto y la final.

El plantel argentino está integrado por los jugadores Joaquín De la Vega, Agustín Fraga, Luciano González, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol (capitán), Franco Rossetto, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade

Sobresalen las presencias de Moneta- mejor jugador del mundo- y el capitán Revol, que participó en las ediciones mundiales de 2013 (Moscú) y 2018 (San Francisco). También están Osadczuk, González y Schulz, integrantes del plantel en el Mundial 2018, en el que Los Pumas7s finalizaron quintos.

El representativo argentino debutó en el Mundial de Escocia (1993), en el que ganaron la Copa de Plata al vencer a España (19-12), en Hong Kong (1997) finalizaron en el 13º lugar y en Mar del Plata (2001) finalizaron terceros junto a Fiji.

En Hong Kong (2005) perdieron en cuartos de final de la Copa de Oro frente al campeón Fiji, en Dubai (2009) cayeron en la final de la Copa de Oro ante Gales, en Moscú (2013) fueron superados por Samoa en las semifinales de la Copa de Plata y en San Francisco (2018) concluyeron en el quinto puesto al caer frente al anfitrión Estados Unidos.

También comenzará mañana el Mundial femenino con los encuentros correspondientes a los octavos de final: Fiji - Japón, Estados Unidos - Polonia, Australia – Madagascar, Canadá - China, Francia - Sudáfrica, Inglaterra - España, Nueva Zelanda - Colombia e Irlanda-Brasil.

El sábado se desarrollarán los cuartos de final y el domingo las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.

(Télam)