Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal, espera la evolución del defensor Nuno Mendes, compañero de Lionel Messi en el París Saint-Germain, de cara al partido con Ghana de este jueves en el estadio Stadium 974, en Doha, por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

El lateral izquierdo francés del PSG padece molestias musculares y por esa razón no entreno junto a sus compañeros hoy en el centro de entrenamiento del Al-Shahaniya SC, en las afueras de Doha,

En los primeros 15 minutos abiertos a los periodistas, el técnico portugués, Fernando Santos, convocó a los 25 futbolistas restantes, que se dividieron en tres pequeños grupos, para realizar ejercicios con la pelota.

En el entrenamiento luso la atención estuvo centrada en Cristiano Ronaldo, que hoy rescindió el contrato que lo unía con Manchester United y sobre ese tema debió responder el zaguero Rubén Días, de Manchester City.

"El tema Cristiano de ninguna manera pellizca la tranquilidad de la selección. Era importante que Cristiano viniera a hablar en público, pero como cualquier otro. Es parte del proceso y le tocaba a él. No ha afectado nuestra tranquilidad y el trabajo que venimos desarrollando desde que concentramos el tema”, apuntó el ex-Benfica.

Sobre el cruce con los africanos, Días indicó que en la mente del plantel portugués “está ganarle a Ghana. Nuestra forma de estar en esta selección es ir partido a partido. Nuestro foco es ganarle a Ghana y nada más”, resaltó.

Ante la consulta sobre si no era demasiado cauteloso, Dias resaltó su “paso a paso” portugués al indicar que es "fiel" a lo que piensa. "El único pensamiento que puedo expresar es en lo que creo. Para pensar en un camino ganador como queremos, tenemos que pensar solo en Ghana. La forma correcta es pensar en un juego a la vez”, argumentó

Por su parte, Cristiano Ronaldo, en su conferencia, además de referirse al conflicto con el United, negó que tuviera problemas con sus compañeros de selección.

.”Mi relación con todo el equipo es excelente, con Bruno Ferrnándes, con Joao Cancelo, con Joao Félix y los demás", aseguró, y luego bromeó sobre un dibujo que el defensor Pepe había hecho en la concentración vinculado con eso.

(Télam)