Los planteles profesionales de Independiente y Colón de Santa Fe arrojaron hisopados negativos en su totalidad antes de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional que disputarán este lunes en San Juan, informaron hoy los organizadores del torneo.

El mismo resultado arrojaron los exámenes practicados a los futbolistas de Boca Juniors y Racing Club, protagonistas de la semifinal restante en el estadio Bicentenario de la provincia cuyana.

La Liga Profesional dispuso medidas de prevención especiales para terminar la Copa LPF, cuya actividad fue suspendida provisoriamente el pasado fin de semana para acompañar las nuevas restricciones impuestas por el último decreto presidencial ante la segunda ola de contagios de coronavirus en el país.

Sin casos positivos detectados, las cuatro delegaciones de los clubes participantes viajarán a San Juan en distintos vuelos chárters y cada uno se alojará en hoteles diferentes formando sus respectivas burbujas, en la que se realizarán controles sanitarios periódicos.

Boca-Racing serán protagonistas de la primera semifinal el lunes a las 15 e Independiente-Colón jugarán la segunda el mismo día pero a las 19. La final está prevista el viernes a las 19 también en el estadio Bicentenario de San Juan. (Télam)