El Mundial de Qatar 2022 ya dejó atrás la fase de grupos que tuvo como dato saliente ser el primer torneo sin seleccionados con puntaje ideal.

Desde Francia 1998, la Copa del Mundo se disputa con el formato de 32 seleccionados y esta edición, la última con ese cupo de participantes, ninguno pudo ganar los tres partidos de la fase inicial.

La última vez que los 16 clasificados a los octavos de final no ganaron los tres partidos fue en Estados Unidos 1994.

A continuación se detallan los principales números que dejaron los 48 partidos de la fase de grupos de Qatar 2022:

7: Los puntos que sacaron los mejores equipos de la fase de grupos: Países Bajos, Inglaterra y Marruecos. No hubo equipos con puntaje ideal por primera vez desde Francia 1998 cuando se inició el formato de 32 participantes.

0: Los triunfos de los peores seleccionados: Qatar, Gales, Dinamarca, Canadá, Serbia.

5: Los equipos invictos de la primera ronda: Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos, Marruecos y Croacia.

120: Los goles que se convirtieron en la primera etapa del Mundial.

9: Inglaterra y España fueron los más goleadores, mientras que Qatar, Gales, Túnez, Dinamarca y Bélgica se despidieron con uno.

5: La cantidad de máximos artilleros con 3: Álvaro Morata (España), Cody Gakpo (Países Bajos), Kylian Mbappé (Francia), Marcos Rashford (Inglaterra) y Enner Valencia (Ecuador), el único que no sigue en competencia.

3: Las asistencias de Harry Kane. Es el segundo inglés en dar tres pases de gol en un Mundial después de David Beckham en Corea y Japón 2002.

11: Costa Rica fue el equipo más goleado con 11. No hubo seleccionados con la valla invicta en tres partidos.

13: Lionel Messi fue el jugador con más remates al arco por encima del francés Kylian Mbappé (11) y los alemanes Jamal Musiala y Serge Gnabry (12)

166: Las amarillas que se sacaron durante la primera fase. Arabia Saudita fue el que más recibió con 14 -y el que más faltas cometió con 56- seguido de Serbia con 12.

2: Las tarjetas rojas. Una para el arquero de Gales Wayne Hannessey y la otra para el camerunés Vincent Aboubakar.

46.060: Los pases que se completaron en los primeros 48 partidos. España fue el primero con 2.737 con Rodri (461) al frente y Argentina aparece segundo con 2.005 y con Rodrigo De Paul, con 296.

19: Las gambetas que completó el alemán Jamal Musiala. Ángel Di María figura cuarto con 9 y Messi lo sigue con 8.

22: Los duelos ganados por el defensor argentino Nicolás Otamendi. (Télam)