Los Nets asimilan la lesion de Harden y toman ventaja en la semifinal con los Bucks

New Jersey Nets asimilo la lesion del base James Harden en el inicio del partido y se llevo la victoria por 115-107 en la primera semifinal de la Conferencia Este frente a Milwaukee Bucks, que disputo como local en el Barclays Center.

Deportes 06 de junio de 2021 Agencia Télam
New Jersey Nets asimiló la lesión del base James Harden en el inicio del partido y se llevó la victoria por 115-107 en la primera semifinal de la Conferencia Este frente a Milwaukee Bucks, que disputó como local en el Barclays Center.
Harden, MVP de la NBA 2018 y máximo anotador de la liga en las últimas tres temporadas, estuvo en cancha apenas 1:43 hasta que se retiró por una lesión en los isquiotibiales sobre la que aún se desconoce la gravedad.
En ese lapso, el exbase de Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, de 31 años, apenas alcanzó a tomar un rebote sin anotaciones sobre el aro.
Su ausencia en casi todo el partido obligó al resto del quinteto inicial de los Nets a una producción excepcional, que se ratificó en las planillas presentadas por Kyrie Irving (25 puntos y 8 asistencias); Blake Griffin (18 tantos y 14 rebotes); Joe Harris (19 puntos, 63% de campo) y Kevin Durant (29 anotaciones y 10 rebotes).
"Al perder a uno de tus líderes así en la primera jugada del partido, tuvimos que reagruparnos durante un par de minutos y pensar en lo que iba a pasar. Los chicos entraron y simplemente trataron de jugar muy duro. No nos importó nada más que jugar y ejecutar el plan de juego y dejarlo todo ahí fuera", explicó Durant sobre la reacción positiva de New Jersey.
Harden, que por el mismo problema físico estuvo cinco semanas ausente entre abril y mayo, quedó en duda para el segundo juego de la serie al mejor de siete, que se disputará nuevamente en el Barclays Center de los Nets este lunes desde las 20:30.
"No sé si jugará el próximo partido, no tengo ni idea, pero fue descorazonador que no jugara esta noche", admitió el DT Steve Nash.
El base llegaba de ser una de las principales figuras en la serie de cuartos de final ante Boston Celtics, con un promedio de 27,8 puntos, 3,8 triples, 7,2 rebotes, 10,6 asistencias y 2 robos.
A Milwaukee, que en la instancia anterior barrió a Miami Heat (4-0), no le alcanzó el aporte del alero griego Giannis Antetokounmpo, máximo anotador del partido con 34 puntos y responsable de 11 rebotes.
Los Bucks pagaron caro la baja efectividad en el lanzamiento de triples (6/30) y también de tiros libres (11/19).
Esta tarde, desde las 14:00, Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks iniciarán la segunda semifinal del Este y más tarde, a las 16.30, Los Ángeles Clippers y Dallas Mavericks definirán al rival de Utah Jazz en una de las semis del Oeste.
La otra llave en esa Conferencia comenzará mañana a las 23.00 con los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo como visitantes de Phoenix Suns. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email